lunes, 4 de noviembre de 2013

SIN TI



Cierro los ojos para pensarte,
Respiro profundo para poder olerte, y
Con mi sensible deseo,
Trato de escucharte,
 Extiendo mis manos para tocarte,
Pero, aprieto fuerte mis puños al no hallarte,
Solo encuentro el vacío,
La ausencia de tu cuerpo,
El frio de mi soledad.
Y es que sin ti,
Pierdo el sentido, me cuesta soñar,
No puedo reír.
Y es que sin ti, no quiero seguir.
Cierro los ojos para pensarte,
Y esperar por ti,
O esperar por la muerte.


AUTOR:
Jairo Alonso Argumedo Villalba.
CUENTO

LA TRAVESIA DE PITÚ
Hace muchísimo tiempo en un pueblo de Colombia, un indiecito travieso, que vivía en una pequeña tribu con sus padres y otros indígenas, decidió recorrer el mundo, pues creía que en otros sitios, lejos de su tribu, podría encontrar cosas mejores y más divertidas.
Poco a poco fue empacando en un moral las cosas que para él eran importantes y necesarias, como una navaja, varios trozos de carne seca, un recipiente con agua, algunos guayucos y sobre todo una mantica tejida por su mama y un arco y flechas, regalo de su papá.
Una noche, Pitú, aprovechó que todos dormían y emprendió a su aventura, llevaba varios días caminando y sin rumbo, pasando muchas dificultades y tropiezos y ya su alimento y agua se habían agotado, cuando se recostó a un árbol y busco su manta, se apretó tanto con ella que sintió que ella lo abrazaba y comenzó a llorar añorando a su familia y su tribu. De pronto escucho ruidos y se asustó, tomo su arco y su flecha y pensó en su padre deseando que estuviera allí, apretó muy fuerte los ojos esperando que algo malo le pasara, pero pronto se dio cuenta que nada sucedía, decidió poco a poco ir abriendo sus ojos y vio a su padre en frente a él, corrió feliz a sus brazos, le pidió perdón y le rogo que lo regresara a su hogar, de donde nunca debió haberse ido.

AUTOR:
Jairo Alonso Argumedo Villalba.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario