sábado, 16 de noviembre de 2013

Cuento Peralta y el rio mágico

Poesía
Eres la luz de mi vivir y
Comprendo que sin ti no podría existir
Pienso a cada momento en ti
Acordándome en eses  instante ese besito que te di…


Cuento
Peralta y el rio mágico
Había una vez una niña que se llamaba peralta ella  vivía en un bosque con su madre María la cual quería demasiado, ellas eran muy humildes, peralta solía air todos los días aun rio que se encontraba lejos de su casa, cuando peralta llegaba a ese rio se colocaba a jugar con los animalitos del bosque los cuales eran sus amigo y también a comer manzanas las cuales le gustaba mucho un día , peralta estaba enojada  con su mama  porque su madre no tenía para comprar unas muñecas las cuales vio en el pueblo y no pudo tener, ella al llegar a su cas como de costumbre se fue para el rio a tranquilizarse, cuando llego empezó a llorar sin parar,


En eso peralta escucho una voz que le hablaba dentro del rio muy gruesa diciéndole  ¿qué tienes niña por qué lloras? Ella muy asustada grito quien eres , él le respondió soy  el rio mágico y  puedo concederte todos tus deseos , ella le respondió todos mis deseos ,él le respondió claro que sí , peralta dejo de llorar y le dijo quiero que me concedas un deseos , que me regales riqueza para que mi madre no tenga que trabajar y así dedicar todo su tiempo en mí y comprar todas las cosas que me gusten y ser feliz , el rio mágico le respondió tu deseo será concedido y desapareció , ella se fue para su casa muy asustadita y cuando llego se encontró con la sorpresa de que su madre se encontró una pelota de oro la cual salió a vender ,para  ser muy rica ,peralta muy contenta a abrazo a su madre y le dijo no volveremos a sufrir de escases y preocupaciones ,desde ese momento la madre de peralta no volvió a trabajar y vivieron muy felices dedicándose su tiempo uno a la otra..

No hay comentarios.:

Publicar un comentario