sábado, 16 de noviembre de 2013

Corazón noble


Hace muchos años en una granja vivía un joven llamado harlet sus padres ya fallecidos, solo vivía con su amargado tío; que un día lo mando al reino de isenmart a vender el producido de las cosechas. Cuando iba por el camino  una vos muy melodiosa le susurraba “de lo triste renace lo feliz”. Harlet temeroso mira hacia todos lados pero al no ver a nadie sigue su camino hacia el reino.
Al llegar al reino se dirige hacia la plaza y a medio camino escucha los gritos de una voz delicada viniendo de un callejón; harlet al darse cuenta de que era una doncella sale a auxiliarla. La dama estaba siendo atacada por unos criminales que querían robarla pero harlet con valentía le lanzo rocas a los malvados hombres y ellos al no soportar los golpes huyeron. La doncella al ver al chico que la salvo solo le dijo gracias y se marchó corriendo. Harlet al verla correr intenta seguirla pero recuerda que había dejado las frutas y vegetales en la calle se detiene y vuelve a lo suyo, al llegar solo encuentra las cestas destruidas y sin los alimentos que iba a vender.
Harlet muy triste se pregunta ¿si fuera dejado la chica sola esto no me hubiera pasado? pero sin embargo es la mujer más hermosa que he visto. Me da orgullo haberle ayudado.
 De vuelta a su humilde casa harlet cabizbajo y con los ojos húmedos muy triste solo pensaba en lo que le iba a decir su tío. A mitad de camino harlet se detiene pensando no puedo dejar esto así debo volver con algo a mi casa, mi tío está muy enfermo y si le llegó así solo le acercare su muerte. El chico ahora motivado se devuelve hacia el reino y al vagar por las calles lee un letrero que dice “se busca empleado”. Harlet muy alegre ingresa al lugar del letrero y habla con el jefe, bueno en este caso era una jefa; una mujer mayor ya con su vida echa muy amable y servicial. Y sin dudarlo le da el trabajo a harlet en la sastrería.
Al empezar el día de trabajo dulcinea, así se llamaba su jefa le ordena a harlet que busque hilo en la bóveda para fabricar el vestido de la princesa. Mientras harlet estaba en la bóveda, dulcinea recibe la visita de la clienta más linda que tenía  era la mismísima princesa. Harlet dentro de la bóveda escucha la vos de la princesa y asombrado dice esta voz me es conocida y se asoma por la ventanilla de la puerta y se da cuenta de que era la chica que había salvado en la mañana, sin pensarlo harlet abre la puerta y se dirige corriendo a la princesa diciéndole ¡me recuerdas!. Dulcinea sorprendida le da un sermón a harlet diciendo:- que manera es esa de saludar a  su majestad la princesa ¡arrodíllate ante ella! La princesa al darse cuenta de quién era ese chico le dice a dulcinea:- no importa yo lo conozco tranquila el me salvo esta mañana de unos ladrones, se dirige a harlet y le dice :-discúlpame por marcharme así esta mañana es que estaba muy asustada, toma de la mano a harlet y lo invita al castillo. Pero harlet la suelta y le dice:-pero primero cómo te llamas, la princesa sonriente le dice:-me llamo amy ahora ven y te presento a mi padre.
Al llegar al castillo amy muy alegre y harlet muy timido pero feliz se dirigen ante su majestad el rey, amy se dirige ante el:-padre te presento al chico el cual te hable hace un rato, su padre le responde:-¿dónde? Acaso es ese que se oculta detrás de tu vestido. Amy al darse cuenta le dice a harlet:- vamos no seas tímido preséntate. Harlet al escuchar a amy se presenta ante el rey arkim. El rey arkim al saber que él fue el que salvo a su hija de los que la atacaron lo abrazo y le ofreció la mano de su hija de esta manera :- por tu honor y valentía te ofrezco a la mano de mi hija solo tú eres digno gracias a tu noble corazón y además noto que te gusta mucho jajajaja. Bueno todo eso pero solo si amy quiere no se debe obligar nunca a una dama a algo jejeje.
Amy al oír a su padre dice: no te preocupes padre yo lo amo nadie nunca había hecho algo así por mí, arriesgar la vida por una desconocida eso es de caballeros. Harlet al escuchar la conversación de amy y el rey sentía que su corazón iba a estallar y grita de emoción con lágrimas en sus ojos amy ¡te cuidare toda la vida, ni la misma muerte podrá separarnos!
Sin olvidarnos del tío de harlet, su sobrino se lo trae a vivir al reino y este le dice a harlet:- lamento haberte tratado así tan mal creía que era lo correcto. Harlet le responde:- no te preocupes te entiendo y te aprecio tío.
Harlet lleno de felicidad exclama esa vos del camino tenía razón su tio al escucharlo le dijo:- ah! De seguro fue una ninfa creí que no existían…son muy místicas fuiste bendecido por ella.
El rey le prometió a harlet que cuando muriese el seria el nuevo rey.
Harlet y amy se casaron y sin importar las dificultades que se presenten ese amor están fuerte que jamás podría ser rompido por la fuerza más oscura que fuese.

                                                                         Iván Díaz


No hay comentarios.:

Publicar un comentario