martes, 30 de julio de 2013

EL BURRO Y EL CONEJO



En cierta ocasión un conejo caminaba por los hermosos y verdes pastos de una huerta, de repente se encontró con un burro que no podía pararse por un fuerte dolor en una de sus patas, y le dijo feo y tonto burro quítate de mi camino que entorpeces mi paso, el burro  triste le respondió:

-porque envés de insultarme no me haces el favor de mirar mi estado y ayudarme a levantar, el conejo muy creído le contesto:

-yo ayudarte a ti a un sucio y apestoso burro podría ensuciar mis lindas y delicadas manos mejor me voy. 

Mas adelante cerca del rio en un pequeño matorral se encontraba una trampa, el conejo quien iba distraído cantando y saltando no vio aquel arbusto y cayo en la trampa da la casualidad de que el burro cojeando llego al rio a beber agua, quien al instante por los gritos del conejo se percato de la situación y de que el conejo se encontraba atrapado este al verlo le pidió que le ayudara a liberarse, el burro lo miro y con lagrimas en los ojos le respondió:

Esta bien te ayudare no te guardo rencor, pero no olvides que este sucio y apestoso burro fue quien te salvo de la muerte.
    
MORALEJA:

Debemos aprender a ser más humildes y ayudar a los demás porque nunca sabemos cuando podamos necesitar la ayuda de alguien piensa en que la vida un día te lo recompensara.     

Por:        Raúl Jaraba ortega
               Cristian Mercado Moreno


                                                                                                

No hay comentarios.:

Publicar un comentario