sábado, 16 de noviembre de 2013

LA GATA Y LA RANA

LA GATA Y LA RANA
Había una vez, una gata muy vanidosa que se sentía la más hermosa entre todos los animales,
Existía un gato el cual a ella le parecía muy atractivo y lo quería impresionar, una mañana la gata se alisto para salir, se colocó su mejor vestido, utilizo sus mejores joyas y salió caminar, al pasar por un estanque se encontró con daña rana, a la que se le conocía por ser muy burlona y hacer sentir mal a los otros animales, esta al ver pasar a la gata le dijo.
-Señora gata pero que le ha pasado, disculpe usted pero déjeme decirle que últimamente se ve muy gorda, y mire esas garras, que horror y que le ha pasado a su pelaje que parece que un huracán ha pasado cerca de usted, mire esas orejas, que feas y que hablar de esa cola toda espolvoreada,  de inmediato soltó muchas carcajadas, y volvió al estanque.
La gata con la cabeza baja se retiró triste, mientras seguía su camino recordaba todo lo que la rana le había dicho, al reposar el sol bajo un árbol se empezó a criticar ella misma y se reprochaba en todo de voz alto, una ardilla que escuchaba lo que se decía la gata, salió a contar a todos los animales  lo que había escuchado  los animales se reunieron y hablaron y pensaron en ayudar a la gata  se acercaron donde se encontraba ella y le dijeron.
-doña gata porque esta triste, ella contesto que no se sentía a gusto con su cuerpo
El conejo tuvo una idea y propuso que cada uno de los animales que estaban allí le donaran una parte de su cuerpo, la gata estuvo de acuerpo pues tendría  la parte más linda de cada animal.
El conejo decidió prestarle su cola, la tortuga le presto su caparazón, la jirafa su largo cuello el burro sus orejas y el cerdo sus patas.
Al pasar justo enfrente del gato este la miro con cara de asustado y le pregunto…
-¿Qué ha pasado contigo? ¿no eres la gata linda de antes?
Ella sorprendida por la reacción del gato dijo: - pensé que no te parecía linda,  y que  con cada una de las partes de mis amigos luciría más  linda para ti
El gato contesto, cada quien es hermoso como es y lo importante no es como nos veamos físicamente, sino como eres por dentro, anda devuelve  lo que es de cada animal y se tu, porque como eres, eres divina.
la gata devolvió todo a cada animal y estuvo agradecida con todos por su intención, luego el gato la mira nuevamente y le dice:
- esa es la gata hermosa que siempre he querido ver.
Fin…
(Wendy Ríos)


No hay comentarios.:

Publicar un comentario