lunes, 18 de noviembre de 2013

cuento LA RATONA PRESUMIDA Por DANNYS NARVAEZ

LA RATONA PRESUMIDA

En una madriguera donde todos los ratones tenían diferentes roles y estatus había

una ratona llamada clara que presumía ser la mejor en todo.

Quería siempre humillar a los demás ratones por ser los más pobres de la

madriguera, y en las fiestas que celebraban cada año siempre relucía con su

mejor vestido.

Del otro lado de la madriguera un ratón llamado Lucas siempre se esmeraba por

mantener a su familia unida, trabajaba horas y horas caminando todos los lugares

recónditos para buscar que comer, era muy ordenado, educado y sobre todo

entregado a su superación. Un día la ratona clara caminaba por el campo y se

sentó al lado de un árbol a desojar flores del jardín, Lucas desesperado y cansado

decidió reposar en ese árbol pero no conto con la suerte que no sintió que clara

estaba hay junto a él.

Clara sintió el feo olor que salía del lado atrás del árbol y dijo:

Aquí huele mal, que será ese feo olor…

Lucas escucho aquellas palabras y volteo a ver se sorprendió al ver tanta belleza y

se deslumbro en el instante se enamoro. En el momento le dijo:

Que hermosa y más tierna flor del campo está aquí a mi lado..

Clara se sorprendió y se horrorizo mucho y asustada cayó al agua que había en

el estanco desesperada por que casi no sabía nadar gritaba pidiéndole auxilio a

Lucas.

Auxilio, auxilio ayúdeme no sé nadar. Lucas corrió a socorrer a clara y la tomo en

sus brazos, clara le grito sin ninguna cortesía.

Aléjate de mi ratón inmundo apestas y arruinaste mi vestido.

 Lucas muy triste cogió tanta rabia que la soltó y sin querer de nuevo la lanzo de

nuevo al agua, ella de nuevo sentía el desespero por que se estaba ahogando y le

rogaba que la ayudara a salir, Lucas le dijo:

Si no me pides disculpas por lo que dijiste no te voy a sacar del agua, porque eres

una ratona que crees que por que tienes hermosura, clase y belleza puedes venir

a humillar a los demás y la vida no se gana así. Las personas valemos por lo que

somos no por lo que tenemos. Clara muy desesperada le pidió perdón a Lucas y el

sin medir palabras la saco del agua, y ella de nuevo pidió perdón y le dijo:

Nunca más volveré a presumir que soy más que todos y quiero que desde hoy

seas mi mejor amigo porque me has enseñado que en los peores momentos de

mi vida siempre va haber alguien que sin importar clase social siempre estará a mi

lado.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario