jueves, 13 de febrero de 2014

EL GAVILAN Y LA GALLINA (Producción colectiva)


En una finca cercana al municipio de Corozal en el departamento de Sucre se presentó una contienda entre un viejo gavilán y una extrovertida gallina que luchaba por cuidar muy bien a sus polluelos, el viejo gavilán llamado Pepe siempre vivía luchando por sobrevivir en medio de la situación y la circunstancias que habían llegado a su vida por el abandono de su familia, todo esto lo obligaba a buscar el pan de cada día para no morir de hambre en medio de la soledad que ya lo agobiaba; por otro lado la gallina de la finca vivía una situación totalmente diferente bien alimentada y con toda una vida y una familia por delante por la cual luchaba hasta entregar su vida si era posible el nombre de la gallina era Roberta.

Don Juan  el dueño de la finca era muy responsable con sus animales les daba su alimento a tiempo por lo cual sus animales estaban bien de salud y muy poco se enfermaban, por el patio de la finca pasaba caminando y mirando todo lo que le llamaba la atención un viejo burro llamado Zipp su hobby era comer hierba y chismorrear los conflictos entre los demás animales para luego soltar sus carcajadas de risas; un domingo por la mañana don Juan salió al pueblo para comprar algunas  cosas que hacían falta en la finca, el viejo gavilán se lamentaba diciendo que va hacer de mi ya estoy muy viejo y los alimentos son escasos tengo mucha hambre y mis fuerzas se agotan cada día más, se entesteció mucho y de sus ojos salieron lagrimas de dolor, sentimiento y tristeza era una situación muy difícil y complicada, buscaré algo de comer y luego me dejaré morir para frenar éste sufrimiento; pepe había tenido un pasado lleno de guerras y discusiones con su esposa e hijos el era muy arrogante, amargado y maltrataba constantemente a María su esposa y también a sus hijos, juntos un día decidieron irse y abandonarlo por ésta razón Pepe estaba solo, en medio de toda esta situación Pepe reflexionaba y decía si mi esposa y mis hijos estuvieran conmigo mi vida seria otra pero bueno tengo que seguir adelante; Pepe voló unos cuantos metros cuando repente oyó  unos polluelos que jugaban cerca de los corrales de la finca Pepe dijo este es mi día de suerte bajó y con cuidado tomó a uno de los polluelos que de inmediato comenzó a pillar pidiendo auxilio a su madre, Pepe no pudo alzar el vuelo el pollito pesaba mucho y sus fuerzas eran pocas, la gallina se percató del hecho y corrió 'agilmente y lo alcanzo rescato a su hijo y Pepe se llevo una tunda que jamas olvidaría huyo como pudo para salvar su vida y no morir a golpes, Zipp el viejo burro se burlaba ja ja ja pobre gavilán, quien se mete con una gallina fina dios me libre dijo Zipp, luego de pasar unos días Pepe murió y en la finca todo siguió con normalidad solo que de vez en cuando festejaban la pelea de Pepe y Pancha.

MORALEJA: las situaciones y los problemas que se nos presentan en la vida muchas veces son ocasionados por el mal comportamiento que tenemos con los que más queremos y amamos y que siempre han estado a nuestro lado.


Por: Estik Herazo, Marcos Morales, Rosa trocha, Margareth Tovio.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario