sábado, 16 de noviembre de 2013

El buen amigo

El buen amigo


Había una vez un niño llamado juan el cual era muy travieso, en el colegio y en su casa, él era un niño desobediente pero en las clases de matemáticas era aplicado, pero no le gustaba estar encerrado en el aula de clases. A él solo le gustaba jugar y andar haciendo travesuras no le hacía caso a nadie.
Pero había un niño llamado pedro, él era mayor que juan, pero pedro era un niño juicioso, el aconsejaba a juan pero este no lo obedecía él era demasiado travieso. En algunas ocasiones el obedecía a pedro. Una vez metió un perro a la casa de un amigo este perro era muy bravo y él lo dejo encerrado y salió a buscar a unos amigos con la mentira de que iba a repartir dulces, reunió varios amigos. Estos fueron, cuando todos entraron el soltó el perro y mordió a cuatro niños.
Juan le echo la culpa al niño q vivía hay y los padres lo castigaron sin tener culpa de lo sucedido.
Después de un tiempo juan no tenía
Muchos amigos solo le quedaba su amigo y consejero pedro el cual lo seguía aconsejando, pero juan poco a poco iba reconociendo lo que había hecho y en ocasiones seguía los consejos de su amigo, él se puso a pensar y a recapacitar acerca de lo q había cometido. Esto sucedió una tarde cuando todos los niños jugaban y se dio cuenta que estaba solo ese día, él se colocó de pie y llamo a su amigo pedro, le conto q él quería cambiar y quería ser una persona buena, una persona de bien para la sociedad, en ese momento pedro le dijo ¡ si me parece muy bien !, vamos donde están todos reunidos y les vas a decir lo que tu corazón ciento en estos momentos, el un poco apenado y triste se dirigió y se para ante todos y dijo estas palabras “compañeros me gustaría decirles amigos y no solo eso, también llegar a ser amigo de todos, por eso de ahora en adelante voy a cambiar, voy a ser un amigo bueno, un amigo fiel le pido disculpas a todos a los que les he hecho daño, me arrepiento de todo el daño causado.”
Todos los niños miraron a juan vieron que a este se le salieron las lágrimas y se dieron cuenta que el hablaba con el corazón, lo abrazaron y todos lo aceptaron como su amigo. Desde ese día juan cambio y fue un niño bueno en el colegio era el mejor alumno y en la sociedad era una buena persona, un buen amigo y su amigo pedro se sentía muy orgulloso por lo que haya logrado hacer con juan.

Juan creció y fue una persona buena, muy reconocida y vivió muy feliz y agradecido el resto de su vida con su amigo pedro.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario