sábado, 16 de noviembre de 2013

MI GRAN FORTUNA


Había una vez en un lejano país un agricultor muy pobre que toda su vida había trabajado cultivando hortalizas. En esa región y en esa época aun no existían las maquinas que son muy útiles en esta época. La siembra en ese momento era muy dura ya que los campesinos tenían que trabajar mucho.
Por eso el agricultor había trabajado toda su vida, pero no había conseguido muchos recursos porque además tenía que pagarle un impuesto al rey por trabajar.
Viendo que se aproximaba su muerte el agricultor reunió a sus dos hijos y les dejo lo poco que tenía.
Jacobo como eres mi hijo mayor te dejo mis tierras y mirando a su segundo hijo le dijo lo siento hijo ya no me queda nada solo tengo esta pequeña gallina y te la regalo.
El muchacho le agradeció a su padre pero se quedó pensando como padre ganarme la vida con solo una pequeña gallina. Isaac así se llamaba el hijo menor el joven pasaba horas pensando cómo podría ganarse la vida, cuando de pronto alguien le hablo y le dijo: oye muchacho ¿Qué te pasa? Tienes una gran fortuna al voltearse no vio a nadie, por lo que pensó que fue solo su imaginación. Pero entonces ante él se paró la gallina y le dice yo no soy una gallina cualquiera yo al igual que mis hermanos ponemos huevos de oro, solo debes esperar un par de semanas para convencerte.
Pasaron tres semanas para que la gallina empezara aponer; así el joven vendía los huevos y se hizo muy rico. Un día conoció a una joven muy linda la cual le llamo la atención desde la primer vez busco la manera de ganarse su amistad y con el tiempo le confeso su amor ella lo acepto y se casaron. Con el tiempo tuvieron varios hijos y el monto un negocio en el cual vendía los huevos junto a su familia y gracias a la fortuna que le dejo su padre había logrado tener una familia por lo cual vivió feliz y sin complicaciones.
                                                                                       Andrés Barboza


No hay comentarios.:

Publicar un comentario