viernes, 2 de agosto de 2013

LA HORMIGA Y EL ELEFANTE

                                                                 
Érase una vez un Elefante que vivía en medio del bosque. Junto a su casa vivían la hormiga y el ratón.                                                                                                                                                                            Un día el Elefante fue al pozo a buscar agua para bañarse y allí se encontró a la Hormiga, luchando por sacar un poco de agua. La hormiga al ver al elefante, muy amablemente le dijo  -señor elefante, ¿me puede hacer el favor de ayudarme a sacar un poco de agua del pozo?                        El elefante al escuchar dicha expresión, soltó la risa y le dijo  -eso te pasa por ser tan pequeña hormiguita-  Y se marchó, pero la hormiga siguió en su intento.
Al poco rato llegó su amigo ratón y le preguntó   -¿Qué estás haciendo hormiguita?,  ella respondió   -estoy intentando sacar agua del pozo, pero no he podido  y el ratón amablemente le dijo  -yo te ayudo  y entre los dos lo lograron. Así la hormiguita se fue feliz para su casa.
Una mañana, el elefante salió a buscar un poco de alimento y cuando regresaba a su casa se tropezó y su comida cayó en la casa de la hormiga. El elefante muy apenado llegó donde la hormiguita y le preguntó  -¿hormiguita, me puedes hacer el favor de darme mi comida?  y la hormiguita sin rencores y sin resentimientos le dijo   -toma elefante tu alimento.

Moraleja
No debemos tener rencores con los demás, así ellos nos hayan hecho algo muy malo.

 AUTOR
CESAR ARRIETA GAMARRA

No hay comentarios.:

Publicar un comentario