viernes, 2 de agosto de 2013

EL GATO Y AL GATA

Había una vez un gato que vivía en una casucha, el siempre esperaba la noche para salir de casería; una noche se fue por un callejón oscuro persiguiendo a un pequeño ratoncito, este al  ver el gato salió gritando, no me comas, yo tengo la carne muy dura. El gato le dice: no te preocupes que yo solo te tragare.
Después el ratoncito se le perdió al gato y el muy cansado decidió quedarse a esperar si aparecía algo más, cuando de repente escucho un ruido, se levantó y fue lentamente y siguió el ruido hasta que llego a un agujero y miro, era algo muy lindo como una luz.
El gato dice - ¡carambas esto que es?, ¡ será …es una  gata! inmediatamente le brillaron los ojos más de lo normal, ¡huy que hermosa es!. Este al quedar hechizado le pregunta ¿Quién eres tú?, ¿Por qué estas asustada? La gata muy tímida no le contesta nada, y el gato le dice –no tengas miedo – no te hare daño, solo quiero conocerte -.La gata le responde – soy la gata de la gran mansión y estoy perdida, si tú me ayudas te recompensare.
El gato le dice eres muy hermosa y con tu amistad basta.- La gata muy contenta que le dice,- me pareces un buen gato y que si quiero ser tú amiga y sonríe, me llevas a mi casa, el gato muy contento la saca del callejón y la llevo a la mansión, el gato se hizo muy amigo de ella, que  se fue a vivir a la mansión. Después de mucho tiempo ellos   se casaron y tuvieron 8 gatitos y vivieron felices para siempre en la mansión.    
SANDY MORALES - CRISTINA GALE 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario