viernes, 2 de agosto de 2013

EL VIEJITO PENSADOR

Hace mucho tiempo en un pequeño pueblo vivía un viejito pensador, el siempre tenia una palabra de consuelo para aquellos que lo buscaban con sus penas y problemas. Un día una señora envidiosa de los poderes del viejito pensador, decidió poner a prueba a este, tomó un pajarito del bosque y se lo llevaría al viejito pensador haciéndole ciertas preguntas:

-¿Qué tengo en mis manos?, seguramente contestara un pajarito.

-pero le iba a ser otra pregunta ¿esta vivo o muerto?, si me dice esta muerto abriré mis manos para que vuele el pajarito, pero si me dice esta vivo aplastare al pajarito antes de abrir mis manos.

Llego a la puerta de viejito pensador y le pregunto:
-dime viejito tu que dices que tanto sabes ¿Que tengo en mis manos?, un pajarito respondió el viejito, muy bien viejito "esta vivo o muerto", la señora no pudo evitar el brillo de triunfo en sus ojos, el viejito se quedo mirando a la señora y respondió:

-la respuesta esta en tus manos.

autores:
Cristian Mercado Nieto
Víctor Garcès Santos

No hay comentarios.:

Publicar un comentario