miércoles, 21 de agosto de 2013

EL PERRO Y LA GARRAPATA


En una casa abandonada vivía un perro , cuya  compañía absoluta eras sus 96 garrapatas, una de estas era su amiga fiel en los momentos en que el canino se sentía triste.
La garrapata cuyo nombre era Alicia,lo consolaba y siempre le daba palabras de aliento.
Una mañana después de un terrible huracán, el perro decidió irse al pueblo a buscar un hogar  donde vivir, ya que la comida era escasa y las garrapatas que habitaban en su cuerpo lo habían desgastado.
Al llegar al pueblo el perro encontró una casa grande y muy linda en donde vivía un par de pequeños niños, que al verlo parado a la orilla de la rejas se enamoraron de él, y lo alimentaron y bañaron y les quitaron las garrapatas excepto una Alicia quien se aferró con fuerza tras una de las orejas  del perro con la ilusión de seguir siempre al lado de su gran amigo. Pero con el pasar del tiempo el perro experimentando todos los lujos a los que los niños lo acostumbraban, empezó a convertirse en un ser vanidoso al cual ya no le gustaba tener como amiga a una garrapata,  y  le dijo entonces nuestra amistad se acaba.  Ahora soy un perro de mucha clase y no puedo permitirme tener en mi hermoso cuerpo seres tan horribles como lo eres tú, y de una fuerte sacudida lanzo  a la garrapata al otro lado de la reja feliz de no tener más garrapatas en su cuerpo el perro corrió alegre por toda la casa y al pasar por el lado de una mesa la tropezó cayéndose y quebrándose un bello y caro florero perteneciente al dueño de la casa y padre de los niños que habían adoptado al perro. Este sin dudarlo un minuto lo hecho a  la calle al perro, disgustando por la pérdida de su bello florero.
Al encontrase solo en la calle reflexiono sobre cómo había tratado a su pequeña amiga, quien nunca lo había dejado solo y llorando arrepentido sintió que una pequeña cosquilla caminaba hacia su oreja y al llegar a esta escucho “ a pesar de todo te sigo considerando mi amigo y te perdono por la forma en como me trataste”.
Esta voz era la de A licia la garrapata que él había despreciado por su vanidad.

MORALEJA
“Un buen amigo se encuentra en los buenos y malos momentos de la vida”

JUAN CARLOS LAZARO LAZARO 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario