lunes, 5 de agosto de 2013

EL GATO Y EL RATÓN


Había una vez una señora que tenía un gato llamado tony, y un día llego un ratón a la casa de la señora, éste se comía todos los alimentos que se encontraba en la cocina.
La señora al darse cuenta que el ratón estaba haciendo de las suyas puso varias trampas por toda la cocina.
Cuando el ratón llego de nuevo a la cocina noto la serie de trampas que había, y le pidió al gato tony que quitara todas las trampas, el gato respondió que beneficios me trae hacer eso que me pides.
Si lo haces me iré lejos, entonces le dirás a la señora que me mataste y quedaras como un héroe delante de ella. Dijo el ratón, dijo tony- si es así lo haré.
Después de la conversación entre estos dos astutos animales, tony procedió a cumplir con su parte del trato. Quitó todas las trampas, pero el malvado ratón volvió una vez más a la cocina y el gato se lo encontró y de inmediato le hizo el reclamo de porque no había cumplido con su parte del trato, el ratón lo único que hizo fue burlarse de él. Durante la conversación la señora escuchaba todo detrás de la puerta.
Abrió la puerta y le dijo a tony- me has desobedecido por lo tanto te marcharas de esta casa.
La señora toda enojada tomo la escoba y ataco al gato por toda la casa hasta lograr sacarlo.

Moraleja: No confíes en personas que no conozcas.


AUTOR: Luis Enrique Rivas Torres E Ismael Cárdenas Suarez.    

No hay comentarios.:

Publicar un comentario