viernes, 2 de agosto de 2013

FIESTA DE ANIMALES
Una vez en el bosque se iba a hacer una fiesta organizada por un tigre, en la cual estaban invitados todos los animales desde el más grande hasta el más pequeño; y así fue, llego la noche y todos los animales  se reunieron en la casa del tigre, y todo  marchó muy bien,  todos  se estaban divirtiendo.
En cierto momento de la fiesta el tigre dijo:- un momento dejen de bailar y  vamos  a  darle  gracias a Dios  por la existencia de cada uno de nosotros y por lo  importante que somos para darle  vida a este bosque, y de repente el león, el puma y el elefante se empezaron a reír sin ningún control, y el tigre en voz alta dijo:- ¿Qué pasa, de que se ríen? Y estos contestaron:- ¿Qué tan importantes son las hormigas, los gusanos y todos los animales pequeños  para darle las gracias a Dios por la vida de ellos , -si son tan diminutos no sirven para nada; y el tigre contestó:- todos los animales  somos importantes, no importa nuestro tamaño, a  cada uno de nosotros nos creó Dios con un propósito especial .
Todo se calmó y continúo la  rumba; en cierto momento mientras bailaban se empezó a incendiar la casa del tigre, se atravesó un árbol en la puerta y ninguno de los animales grandes podía salir, su tamaño se los impedía, solo los más pequeños  lo pudieron lograr y desde afuera  de la  casa como pudieron abrieron la puerta y salvaron la vida de los animales grandes que estaban atrapados en medio del fuego.
A partir de ese día quienes habían ofendido a los animales pequeños quedaron sumamente agradecidos con ellos por haberles  salvado la vida.
MORALEJA
Aprendamos a querer y valorar a todas las personas que están a nuestro alrededor  sin importar su aspecto físico, porque todos somos importantes.
AUTORA
MARGELYS ESTRADA FIGUEROA

No hay comentarios.:

Publicar un comentario