viernes, 17 de octubre de 2014

LOS NUMEROS JUGANDO



Había una vez el 5 y el 3 estaban jugando y corriendo a la vez, saltaban, subían y hacia atrás se iban, de pronto en salto chocaron de prisa y quedaron pegados del miedo y con risa.

OH! Dijeron aquí que ha pasado; ya no estamos solos, ahora acompañados y un nuevo número hemos formado y cincuenta y tres nos hemos llamado.

-juguemos de nuevo dijeron- pero con quién? Ahora no tenemos compañero. Llamamos a alguno aunque sea un poquito…


Bendito sea el cielo- ha llegado el seis y ahora con nosotros quiere compartir ha traído una (x) equis ¿esto quiere decir?... yo les propongo un juego y sé que les va a gustar pues yo les enseño a multiplicar, yo empiezo primero, multiplicando al tres (3) así, seis por tres dieciocho, cogemos ocho y llevamos uno, mi primo flaquito se queda solito, de nuevo yo empiezo y multiplico al cinco y de la alegría hemos pegado un brinco, del salto que dimos dio un resultado el treinta ha salido y nos damos la mano; pero mi primo el flaquito el que quedo solito muy triste lloraba no jugo un momentico; venga y lo invitamos y al treinta se suma un nuevo amiguito a nosotros se une, y se cuentan, uno, dos y tres… llegamos al treinta más y uno, treinta y uno, después que jugamos solos, ahora somos más 318 y nos divertimos +, utilizamos unas tablas, las de multiplicar y agregando un numerito que no se puede olvidar, el que siempre nos queda al momento de llevar cuando ya empezamos a multiplicar.


RAQUEL MARTINEZ 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario