jueves, 2 de octubre de 2014

EL NIÑO MENTIROSO
Había una vez un niño que vivía con su papá en una montaña. Una mañana temprano su papá lo despertó para que se bañara y vistiera para ir a buscar los alimentos: frutas y muchas verduras, él no se quería bañar, entonces se vistió sin hacerlo.
Su papá creyó que se había bañado y salieron en su caballo rumbo al lugar donde estaba la cosecha, al llegar al lugar se pusieron a alcanzar algunas peras, el niño con mucha ansiedad se subió al árbol, pasó varios minutos, casi una hora y sólo comía y comía; el padre al verlo tan tranquilo se alejó del lugar. Fue tanto lo que comió el niño, que se quedó dormido y soñaba que corría y corría, cuando de repente salta un hueco y ¡pum!, fue ese el momento cuando se calló del árbol  a un profundo pozo y despertó gritando -¡auxilio!, ¡auxilio!.
El papá al escucharlo emprendió una carrera de inmediato , se lanzó al pozo y lo sacó hasta la orilla; entonces entre llanto y risa el niño dijo –papá no quise bañarme antes de salir, porque tenía mucho frío y viste caí al agua del pozo que está aún más fría; terminaron de recoger los frutos y regresaron a la casa.



Autor: José Carlos Álvarez Tapias

III SEMESTRE ACADEMICO GRUPO 1.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario