viernes, 31 de octubre de 2014

MI ILUSION


MI ILUSION

 
                                                                   MI ILUSION
 

A noche analice, mirando el firmamento

Que mi vida te esperaba, como el cielo espera el viento,

 Tu vida es para mí, todo mi tormento

Porque aún no te decides a creer en mis sentimientos.
 
LOREN BARRETO OSORIO
III SEMESTRE GRUPO 2

 

EL PERRO NERÓN


EL PERRO NERON

En un viejo callejón de una gran ciudad vivía y comía un perro llamado nerón, antiguamente él vivía en una de las mejores mansiones de la ciudad, pero sus amos una tarde sin motivo alguno lo despojaron de allí, nerón nunca había tenido que buscar comida o dormir en un suelo áspero y rodeado de basura; para el esto fue demasiado frustrante, pero con el pasar de los meses él fue adaptándose a sus nuevos amigos, a la nueva comida, y en especial a la sola y oscura noche.

Un día cualquiera nerón, salió en busca de comida pues llevaba 3 días sin comer y se sentía muy hambriento y débil; nerón camino y camino gran parte de la ciudad hasta que su cuerpo no resistió más y callo sobre un hermoso jardín, nerón estaba inconsciente. Al despertar observo un lugar muy hermoso y acogedor, este se le hizo familiar pero él no presto mayor atención pues su estado no había mejorado mucho y solo quería algo de comer.

Tiempo más tarde un joven muy amablemente lo baña y le ofrece algo para comer, nerón muy feliz disfruto de todos estos servicios, paso la tarde y nerón estaba muy feliz, pero tomo la decisión de marchase pues no quería que lo abandonaran otra vez. Cuando el joven estuvo bien dormido, salió por la puerta trasera  y tomo rumbo para su refugio.

Al día siguiente el joven muy triste se dio cuenta se nerón se había marchado, el joven desesperado salió en busca de él, pero no lograba encontrar a nerón, un día sin esperanza alguna el joven se dirigía a su casa y allí estaba nerón, pues él había recordado que esa casa era de un gran amigo de la familia donde él había estado y sin mayor duda, sabía que él nunca lo iba dejar solo, por más que el momento fuese el peor.

Nerón y el joven salían en todo momento, trataban de disfrutar todo al máximo y así vivieron felices por siempre.

 
LOREN BARRETO OSORIO
III SEMESTRE GRUPO 2
 

sábado, 25 de octubre de 2014

MI DULCE AMOR

MI
 DULCE AMOR
Desde que llegaste a mi vida mi mundo se cambio
Tú eras ese ángel el que dios me mando
Para cambiar cuidarme y el camino iluminarme
Contigo he pasado momentos inolvidables.
Gracias a ti puedo decir que he encontrado
Y ganado el trofeo más preciado que cualquier loco ha logrado,
Porque tu amor es mi alimento y tus caricias el sustento
Las que me hacen despertar cada mañana más contento
Tu eres mi energía tu mis ganas de triunfar y
Por ti es que lucho cada día más y más
Tu sonrisa a mí me mata
Cuando te tengo cerca no sé qué me pasa
Que tal esa sonrisa en alguien más pequeño?
Tú sabes de lo que hablo y esto te lo digo en serio.
Ser feliz a tu lado es lo que siempre he querido
Aunque muchos se han opuesto nuestro amor no lo han vencido
En las buenas y en las malas siempre contaras conmigo
Tu presencia a mí me llena y en tu frió yo soy tu abrigo
El que te robe mil sonrisas en momentos de dolor
y ser ese complemento que calme tu corazón.

MARIA ANGELA DIAZ
HECTOR MONTERROZA
III SEMESTRE GRUPO 2





VERSOS PARA TI

        
Versos Para Ti
Cuando abro mis ojos y veo la luz del día
Recuerdo ese instante en que te di mi amor
No sé si es secreto o lo grito al esplendor
Pero de lo que estoy segura es que mío es tu corazón.

Los pétalos de las rosas te dicen cuanto te quiero,
La arena en la playa es suave igual a tus besos,
Las gotas de la lluvia son infinitas en lo eterno,

y los tus ojos de cerca en las noches son mi desvelo.

MARIA ANGELA DIAZ CUELLO
HECTOR MONTERROZA
III SEMESTRE GRUPO 2

Versos Para Ti


Cuando abro mis ojos y veo la luz del día
Recuerdo ese instante en que te di mi amor
No sé si es secreto o lo grito al esplendor
Pero de lo que estoy segura es que mío es tu corazón.

Los pétalos de las rosas te dicen cuanto te quiero,
La arena en la playa es suave igual a tus besos,
Las gotas de la lluvia son infinitas en lo eterno,
y los tus ojos de cerca en las noches son mi desvelo.



MARÍA ANGELA DIAZ CUELLO
HECTOR  MONTERROZA
III SEMESTRE GRUPO 2


miércoles, 22 de octubre de 2014

EL  cerdito y el conejito
En una tarde muy calurosa salió al no el cerdito Cholito a bañarse, pero al llegar a ese lugar encontró al conejo Pepito tratando de pedir ayuda para salir del rio.
-          Cholito le pregunto: ¿Qué te pasa?
-          Pepito le respondió: quiero salir del rio, pero no puedo.
¡ayudameeeee!
-          Cholito le dijo: no te puedo ayudar porque nos podemos a hogar como le paso a la señora ardilla con su hijo por ayudarlo.
Por más que el conejo  suplicaba ayuda, cerdito lo que hizo fue alejarse. A medida que el cerdo se alejaba llego una anaconda llamada Sara  la cual lo ayudo a salir, enrollándolo en su cola. Pepito le dio las gracias por ayudarlo, porque él pensaba que iba a morir, ella le respondió tranquilo para eso estamos los amigos para ayudarnos en las buenas y en las malas y se fue.
Días después cholito se estaba bañando en el rio, cuando termino quiso salir del rio pero no pudo, y en ese momento llego Pepito y busco una rama bien larga, la cual le paso a Cholito para que se agarrara y el poderlo jalar por el otro extremo. Cuando el conejo saco al cerdo del rio, Cholito le dio las gracias y le suplicó perdón por no ayudarlo cuando necesito de la ayuda.

MORALEJA

Sin importar que los demás nos den la espalda siempre tenemos que ayudarlos, es por eso que no podemos pagar de la misma manera

EL SECRETO DEL ABUELO



En una gran ciudad llena de casas y tiendas donde vivían Miguel y su padre .Un día, el papá de Miguel le dijo que tenía que irse una temporada a un lejano país por motivos de trabajo.
Hijo no tengo más remedio que llevarte a Bosque florido con el abuelo Nicolás, ¡No quiero dejar mi casa!, respondió  Miguel- ¿Con quién jugaré en el campo? ¡Con el abuelo no, seguro, porque anda tan lento como una tortuga!
No exageres, te lo pasaras bien con él, además dicen que Bosque florido está encantado -le dijo su papá-, pero nadie ha descubierto su secreto.
¿Un secreto en el bosque? -bostezó Miguel, ¡Ah, tonterías!
Al día siguiente Miguel y su papá partieron hacía el pueblo, llegando en la tarde donde su abuelo, los recibió con una gran sonrisas al saber que su nietecito iba a quedarse una temporada con él. Sin embargo Miguel no sonreía. Pensaba con nostalgia en las luces y en las tiendas de su ciudad. Lleno de tristeza, Miguel abrazó a su papá y se despidió de él.
Los días pasaban. El abuelo era muy bueno, pero Miguel se sentía cada vez más solo. Mientras el abuelo le contaba siempre las mismas historias sobre los animales del bosque, Miguel pensaba en sus amigos de la ciudad, que estarían jugando a la pelota sin él.
Una tarde, cuando estaba asomado a la ventana, Miguel vio pasar una nube de mariposas de colores. ¡Quizás pueda jugar con ellas!, pensó. Y salió corriendo de la casa para seguir a aquellas maripositas que volaban libres. Las mariposas se alejaron en todas direcciones. Entonces Miguel se dio cuenta de que estaba muy lejos de casa, en el bosque desconocido.
Mariposas, maripositas, ¿cómo puedo volver a casa? -empezó a gritar Miguel.
No lo sabemos, ¡hemos nacido hace tres días! -respondieron las mariposas.
Miguel se quedó solo en medio de un gran silencio.
¿Podrías indicarme el camino para salir del bosque? -le preguntó a un puercoespín.
No, soy demasiado pequeño para saberlo. Tal vez el búho pueda ayudarte.
Sin embargo, le indicó cómo llegar a la casa de un búho muy viejo y sabio que podría ayudarle. El sol se había escondido y el bosque empezaba a llenarse de mil ruidos desconocidos, pero Miguel se armó de valor y emprendió la búsqueda del viejo búho. Caminando, caminando, llegó a la vieja casa donde el viejo búho dormía.
¿Quién molesta mi sueño? -preguntó el búho cuando oyó llegar a Miguel; después abrió sus grandes ojos amarillos y se sacudió las plumas.
Perdona, me he perdido y ahora no sé cuál es el camino para salir del bosque. Respondió Miguel.
Uhm, han pasado muchos años por mis plumas, pero no los suficientes para conocer todos los senderos del bosque. Sólo la tortuga más vieja de Bosque florido conoce todos los caminos… Tendrás que buscarla tú mismo, porque nadie sabe dónde está.
Ya era de noche y Miguel se sentía cada vez más solo y más triste. Comenzó a pensar en todos los secretos de Bosque florido que su abuelo le había contado mientras él pensaba en otra cosa. Pero no recordaba nada y, además, empezaba a tener un poco de miedo. Desconsolado, se sentó sobre una gran piedra y se puso a llorar.
¿Quién está mojando mi concha? -Susurró una voz cansada.
Sorprendido, Miguel dio un salto, miró a su alrededor y se dio cuenta de que se había sentado precisamente en la concha de una enorme tortuga. Era tan vieja y tenía tantas arrugas que Miguel supo que había encontrado la que buscaba. Entonces se tragó sus lágrimas y le contó toda su historia .La tortuga le escuchó en silencio y luego le dijo:
Como creo que ya te has dado cuenta de que el bosque no es un lugar para jugar, monta sobre mi espalda y trataré de llevarte al sendero correcto.
Agarrado a la dura concha de la vieja tortuga, Miguel se sentía seguro en la oscuridad de la noche. Al llegar a cierto lugar, la tortuga se detuvo.
Pues bájate dijo, el bosque termina aquí.
Pero ¿cómo encontraré mi casa? -preguntó Miguel asustado.
Hay un hombre más viejo y más sabio que yo, que conoce todos los caminos, dentro y fuera de  Bosque florido. Búscalo.
Dicho esto, la tortuga desapareció. Miguel se acurrucó en el suelo, desconsolado, sin darse cuenta de que una lucecita se acercaba en la noche.
Era el abuelo Nicolás, que había salido a buscarlo con su linterna. ¡Él es el hombre más sabio del bosque!, pensó Miguel mientras corrí al encuentro de su abuelo. El viejo y el niño se dieron un abrazo muy, muy fuerte durante mucho rato. Bajo la paciente guía del abuelo, Miguel aprendió a conocer Bosque florido y a todos sus habitantes.
Había comprendido ya que el bosque no tenía secretos para el abuelo Nicolás.


YULY  RUIZ ARCIA


La muñeca mágica



Cierta mañana lucia acompaño a su madre a compra la leche para el desayuno, ellos eran una familia muy humilde y ella no tenia juguetes, esa mañana lucia tuvo que devolverse sola hasta su casa, sus ojos se iluminaron de luz al ver una muñeca a las orillas de un riachuelo , esta estaba un poco sucia. La niña la tomo y corrió hasta su casa y la limpio quedando como nueva. Lucia tuvo que marcharse a su escuela en donde ansiaba volver a casa, paso un rato y esta de la preocupación por sus tareas se olvido por completo de su muñeca en la que toda la mañana había pensado en ella.
Ese día paso algo extraordinario escucho una minúscula voz que le decía que por que su cara estaba triste, esta niña no tuvo en ningún momento miedo y le explico lo que le pasaba. Esta muñeca era mágica podía hablar y era muy inteligente, le resolvió su problema de actividades y era su segunda profesora, no pensó que su primer juguete sería tan especial, ahora lucia es la mejor de la clase y todo gracias a una muñeca mágica.


IBETH GUZMAN ORTEGA

El espejo en tus ojos


En tus ojos miro la oscuridad
Y veo que los tambores no los dejan de tocar
Escuchando la más triste verdad
En la bahía del canto cantar.


IBETH GUZMAN ORTEGA

|EN BUSCA DEL DESTINO



Esta historia sucedió hace mucho pero mucho tiempo, en un reino llamado el  reino prohibido, este reino estaba bajo el mando de un general malvado llamado el general de jade, el cual era inmortal gracias a un elixir que bebían cada mil años; el general de jade sometió al reino prohibido a su mandato bajo la felula de la obediencia, las tinieblas y la muerte, puesto que todo el que se revelara ante su mandato sufría este cruel destino.

Pero había una resistencia de maestros que practicaban el arte marcial los cuales se encontraban al sur del reino prohibido ellos sabían que existía una profecía, la cual contaba que vendría un viajero del reino de los mortales, el cual traería consigo el báculo sagrado propiedad del rey convertido en piedra por una trampa del rey de jade, pero los monjes tenían la esperanza de que el viajero vendría a liberar al rey mono, el cual liberaría al reino prohibido y acabaría el mandato del malvado rey de jade.

Mientras tanto en el reino de los mortales se encontraba Mark el viajero de la profecía sin saber que emprendería la aventura mas grande de su vida, la cual podría marcar para siempre su destino Mark vivía en la ciudad de los ángeles, vivía en un barrio de clase baja, él era un aficionado a las películas de kun fu; sin saberlo tomo el báculo sagrado que se encontraba en la tienda del señor chem donde el compraba las películas de kun fu, de pronto de una forma inesperada se transportó hacia el reino prohibido, el despertó en una aldea del reino, Mark sin saber dónde estaba salió desesperado de la aldea y le preguntaba a todo el que veía donde estaba pero él no entendía su idioma puesto que hablaban en mandarín.

 Tratando de recordar como llego a ese lugar nuevo para él, aparecieron soldados del emperador de jade y al ver que mark llevaba el báculo de la profecía decidieron matarlo, en ese instante apareció un maestro de kun fu llamado jakie este al ver que mark era el viajero de la profecía decidió salvarlo de los soldados. Después de haber escapado de los soldados del rey jade llegaron a un lugar donde pudieron descansar, allí jakie le conto a mark que él era el viajero de la profecía y que llevaba consigo el báculo del  rey mono; mark no lo podía creer y le pregunto a jakie como puedo volver a mi mundo y jakie le respondió tienes que devolver el báculo a su legítimo dueño debes devolvérselo al rey mono.

Mientras se encontraban hablando aparecieron soldados del reino, buscando el báculo, en ese instante se desencadeno una pelea en la cual jakie demostró sus habilidades en el kun fu mientras tanto mark intentaba pelear como jakie; sintiéndose perdidos de pronto de las sombras apareció una chica, la cual los salvo con técnicas impresionantes que utilizo para vencer a los soldados de jade. Gracias a ella lograron escapar hacia el bosque en unos caballos, cabalgando en el bosque mark le pregunto a la chica cómo te llamas y ella le contesto me llamo gorrión del sur jakie le pregunto qué técnica utilizaste ella le contesto el ataque del dorado.

Mientras tanto el emperador de jade escucho la noticia de que había llegado el viajero de la profecía, entonces mando unos mercenarios para que fueran en busca del viajero. En su viaje hacia donde se encontraba el rey mono se cruzaron con un monje shaolin, el cual estaba en busca de su destino; el monje llamado jet decidió ayudarlos en su lucha por salvar al reino prohibido. El monje les conto que había pasado toda su vida buscando al portador del báculo sagrado.

En su travesía por salvar al reino prohibido los cuatro guerreros se toparon con los mercenarios enviados por el malvado rey de jade, entre los cuales se encontraba una bruja que deseaba capturarlos para así lograr tener el elixir de la inmortalidad que le había prometido el rey de jade si recuperaba el báculo sagrado, se formó un gran combate entre los cuatro guerreros y los mercenarios en la cual resulto herido jakie el maestro de mark, con una herida de muerte y solo se podría salvar con el elixir de la inmortalidad que se encontraba en la fortaleza del emperador de jade.

Mark decidió emprender su viaje hacia la fortaleza del emperador de jade para cambiar el báculo sagrado por el elixir de la inmortalidad así poder salvar a jakie su maestro, pero con lo que el no contaba era que tendría que luchar con la bruja para poder obtener el elixir que salvaría a su maestro. Inicio un gran combate mortal entre la bruja y mark, pero mark había adquirido ciertas habilidades que lo hicieron un gran aprendiz en el arte marcial lo cual le sirvió en su combate, pero por su confiabilidad ante la bruja perdió el combate. Cuando se sintió al borde de la muerte llegaron en un acto heroico sus amigos gorrión, jet el monje y unos peleadores de la resistencia.

Se formó una gran lucha entre los soldados del emperador de jade y los peleadores de la resistencia, el monje lucho hasta la muerte contra el emperador de jade junto con gorrión, mark logro darle el elixir a jakie y logro salvarle la vida; jakie lucho contra la bruja malvada, por su parte mark libero al rey mono, el cual derroto al malvado emperador de jade y libero al reino prohibido de la oscuridad y el mal, pero lastimosamente en la lucha por liberar al reino prohibido gorrión, y jet el monje perdieron la vida. En agradecimiento por haber ayudado a liberar el reino prohibido de las tinieblas el rey mono envió de vuelta a mark a su mundo, el cual emprendió su camino en busca de su destino, por otra parte el rey mono emprendió su camino en busca de la verdad; el reino prohibido prospero en paz y orden por muchos años fin.


KEVIN CARDENAS

martes, 21 de octubre de 2014

TU MIRADA

EN TU MIRADA HAY UNA LUZ QUE ME GUÍA;MUCHOS  PENSAMIENTOS VIENEN Y VANES  LA MAGIA DE TUS OJOS, LA QUE ME ILUMINA;AZULES COMO COMO LA INMENSIDAD DEL CIELOPERPETUOS COMO LOS HIELOS POLARES,DOMINAN MI CAMINAR E HIPNOTIZAN   MI PENSAR Y  ME ARRASTRAN SIEMPRE A TU AMAR...
  CHARLES BERTEL RIVERAALBERTO ORTEGAIII SEMESTRE GRUPO 2

TU MIRAR

TIERNA ES TU PRESENCIA
TUS  PALABRAS SON PUREZA
EN EL TIEMPO COMPARTIDO CONTIGO
PODRÍA SER PARA TENERTE ENTERA

ME SIENTO SIN QUERERME IR
NO ME LO DIGAS CON TU  MIRADA
QUE ESCUCHO TUS PENSAMIENTOS
Y QUIERO DECIRTE
QUE CUANDO SERA EL DÍA
QUE CONMIGO TE ESCAPARAS


ANNDY GONZALEZ
GUILLERMO ORTEGA
III SEMESTRE GRUPO 2

TU MIRADA


En tu Mirada hay una luz que me guía;
Muchos  pensamientos vienen y vanEs  la magia de tus ojos, la que me ilumina;Azules como como la inmensidad del cieloPerpetuos como los hielos polares,Dominan mi caminar e hipnotizan   mi pensar Y  me arrastran siempre a tu amar  CHARLES BERTEL RIVERAALBERTO ORTEGAIII SEMESTRE GRUPO 2

La Fuente de la Riqueza


En un reino mágico vivían tres princesas llamadas Lucia, Yikin y Sara que eran muy bellas. Ellas habían sido muy malas con su madre, que se hizo pasar por  muerta; sin decirles la parte oscura que ocultaba el reino. Un día Sara y Yikin salieron a jugar al jardín del castillo y Lucia se quedó leyendo, cuando de pronto escucho una voz que le decía  Lucia, Lucia, hija mía tienes que ir con tus hermanas a la parte más alta del castillo, allí las espero. Lucia muy atemorizada, fue a decirle a sus hermanas lo que le dijo esa voz extraña, pero ellas no le creyeron.
Se iba haciendo de noche y Lucia estaba cada vez más atemorizada, sus hermanas al verla en tal estado, le dijeron ¡que si es verdad lo que esa voz dijo!, que las llevara al lugar indicado. Lucia les hizo caso y las condujo a la parte más alta del castillo, como la voz le indicó.
Al llegar Lucia volvió a escuchar esa voz; ella pidió a sus hermanas que hicieran silencio, para que escucharan, ellas hicieron caso, escucharon una vos que les decía: Lucia, Yikin y Sara mis princesas, ustedes no saben la maldad y el secreto que asecha al reino.
-       Yikin pregunto: ¿Qué es lo que no nos ha dicho? - La voz les respondió: para ti y para tus hermanas es muy arriesgado. -Sara le dijo ¡no importa dínoslo!
Pero la voz puso una condición.
Que al decírselo, tendrían que defender el reino. -Lucia al escuchar la voz en la oscuridad; Respondió ¿cuál es el misterio).
-pero la voz contestó: ¡Su futuro es incierto!
En la parte inferior del catillo, se encuentra un riachuelo, llamado “la fuente de la riqueza”, esta fue creada por un demonio, que robaba las almas de los codiciosos, y al ser expulsado de este mundo, condenó a  todos los descendientes de este castillo a cargar con  el cuidado del riachuelo. Todo objeto sumergido en estas aguas, se convierte en oro, lo que nadie sabe es que el poseedor de este objeto, queda condenado a vivir dentro de las tierras que pertenecen a este catillo.
Sara preguntó ¿Qué pasa si salen con los objetos de estas tierras? - La Tenebrosa Voz Contestó: Sólo los descendientes puros, pueden ser poseedores de las riquezas de esta fuente, dentro y fuera del reino.  Yikin le pregunto: ¿y qué pasa con los demás?  - Y la respuesta fue: todo poseedor impuro, se convertirá en roca y el objeto regresará al fondo del castillo.
-Sara preguntó ¿Quién eres? la voz respondió: soy el abuelo de su abuelo, El primer condenado, por haber expulsado al demonio.
¿Cómo puedes  estar hablándonos?
Al morir, mi espíritu quedó atrapado en este lugar, sólo podre irme, cuando hayan pasado 5 generaciones de guardianes, es decir, cuando uno de sus hijos, sea nombrado guardián.
La encargada del cuidado de la fuente, era su madre, ella se hizo pasar por muerta para protegerlas. 
Las princesas se sintieron mal y se disculparon por haber sido tan malas con su madre.
La voz respondió no importa, ella las entiende y las ama, ustedes fuero criadas en el castillo de su padre, donde las malcriaron.  Su madre, al abandonar el castillo, sin saberlo las condeno.

Pasado lo anterior, las tres bellas niñas, se convirtieron en mujeres y cuidaron del riachuelo con mucho esmero. 

Al cumplir la mayoría de  edad,  Sara, que era la mayor se comprometió con el  príncipe Robert. Finalizado el invierno se casaron; de esta unión nació Felipe ¡El primogénito puro de la 5 generación!

La maldición del castillo desapareció y el alma del abuelo se liberó. El riachuelo regreso a su estado natural.

Lucia y Yiki, También se casaron y se fueron del catillo con sus respectivos príncipes y con su parte de las riquezas regaladas por el riachuelo.
Y todos vivieron felices para siempre……….

  
CHARLES BERTEL RIVERA
ALBERTO ORTEGA
III SEMESTRE GRUPO 2 

TODO PARA MÍ

  

Si existiera un obstáculo yo lo saltaría por ti
Y aunque tú no me quisieras yo te amaría igual
Porque desde el día que te vi sentí que tú eras todo para mi….

Aunque pase el tiempo mi amor sigue intacto para ti…
Aunque pasen los días, las horas, los minutos
Sigo pensando que tú eres todo para mí….

Por qué no me importa lo mucho que me hayas lastimado,

Siempre te he amado, te amo, y te amare toda la vida….  


IRIS ORTEGA
III SEMESTRE GRUPO 1

LA NIÑA TRISTE


Había una vez  una niña muy linda ella vivía en una pequeña población, donde la gente era muy amable, y colaboradora, pero ella tenía un problema en su casa, sus papas todo el día se la pasaban discutiendo y tratándose mal. Esta no entendía por qué sus papas se la pasaban así, la niña no jugaba, no hablaba, no le gustaba hacer nada solo pasaba llorando todos los días, hasta que un día no aguanto más y se acercó a sus papas y les dijo: ¿Por qué después de quererse tanto y tratarse bien ahora solo se gritan, pelean y se tratan mal? Los padres se miraron uno al otro y se pusieron a llorar, y le respondieron  tienes razón hija no sé qué nos está pasando, los padres en la noche al momento de acostarse pensaron y reflexionaron diciendo: nuestro hija tiene razón, y esto la está afectando a ella, mira que ya no quiere jugar, no habla, no quiere hacer nada dijo la mama.
Al día siguiente los padres hablaron con su hija y prometieron nunca más volver a discutir, ni tratarse mal, desde entonces la niña es muy alegre, cariñosa y divertida y tiene una familia muy unida y vivieron muy felices en su pequeña casa.    

              
IRIS ORTEGA
III SEMESTRE GRUPO 1

EL ASNO Y EL CABALLO


Un hombre tenía dos animales:
Un caballo y un asno.

Un día que los animales Iván camino al pueblo, el asno sintiéndose cansado, le pidió un favor al caballo diciéndole:

Ayúdame a cargar un poco de la carga que llevo si te interesa mi pobre vida.

El caballo se hizo el sordo no  le respondió y el pobre asno cayó al suelo fatigado y murió instantáneamente.

Entonces el dueño monto toda la carga sobre el caballo, hasta la piel del asno.
Y el caballo muy arrepentido dijo:

¡Qué mala suerte! ¡Por no ayudarle al asno con un solo costal, ahora tengo que cargar todos los costales y por mal amigo cargar la piel del asno encima!.


“Cada vez que no tienes tus manos para ayudar a tu prójimo que honestamente te pide ayuda, sin darte cuenta en ese instante, en realidad te estás haciendo daño a ti mismo”


  CARLOS SOTELO

 GUILLERMO ORTEGA 
ANNDY GONZALEZ
 III SEMESTRE ACADEMICO  GRUPO 2

Leones vs cocodrilo vs búfalos


Por la rivera del rio paseaba dos búfalos, la madre y su hija, casualmente una manada de leones hacia lo mismo y al observar  los búfalo tendieron una emboscada al distraído animal y su hija que  seguía su camino no percatando el peligro hasta que los leones saltaron sobre ellos pero la madre escapo. los  leones cayeron sobre el pequeño animal, en la orilla del rio de pronto un gigante cocodrilo sale del agua y atrapa la pata del pequeño animal, se inicia una disputa por la presa. Una leona muerde al cocodrilo este se retira y los leones la arrastran fuera del agua de pronto un grupo grande de búfalos arremeten contra de los leones estos no tienen otra opción y sueltan a la pequeña, algunos leones son golpeados  por los búfalos. De esta manera la hija es salvada por su manada, solo con algunas mordeduras y aruños.
Cuando se ponen de acuerdo se logran los resultados.

                                                         GUILLERMO ORTEGA
                                                  
                                                            CARLO SOTELO
                

                                                          ANDI GONZALE


III SEMESTRE ACADEMICO GRUPO 2

lunes, 20 de octubre de 2014

LOS CUATRO HERMANOS


Estos eran cuatro hermanos que convivían juntos en una cabaña en el bosque, esta Vivían armoniosamente y se ayudaban uno a otros, e protegían de los animales del bosque, cazaban y cultivaban sus alimentos. Pero un  día una bruja malvada se enamoró del menor de los hermanos, a lo que lo tres hermanos e dieron cuenta, investigaron a la mujer y descubrieron que era una bruja que se dedicaba a enamorar a los hombre y luego lo encerraba en su casa los torturaba y los asesinaba.
Lo hermano decidieron ayudarlos pero la malvada bruja hizo que los hermanos se separaran y lo hechizo a cada uno los mando a los extremos del bosque en cuanto que  al menor se lo llevo para su casa, el hermano mayor  desesperado por ayudar a su hermano que se encontraba en peligro en manos de la bruja. El busco la forma como ubicarse para saber en qué lugar del bosque e encontraba y caminado por el lugar se encontró a una linda joven que lo ayudo, lo llevo a su casa y lo presento a su mama, el al entrar a la casa se sintió muy extraño  de inmediato que entro se dio cuenta que la mama de la linda joven era la bruja, al ver que esta era amable y buena con él , decidió pedirle su ayuda y ella accedió ayudarlo y le mostro donde estaba ubicado cada uno de sus hermanos , la joven también decidió ayudarlo, la madre de la joven le dijo que al decir una palabras cambiaba de tamaño , la joven era muy luchadora y partió con él en busca de sus hermanos.

Llegaron por cada uno de sus hermanos a cada extremo del bosque, cuatro los tres hermanos ya se encontraban juntos fueron a la casa de la bruja en busca de su hermano menor, al llegar a la casa de la bruja estos entraron y tres demonios salieron de un cofre, o tres hermano lucharon contra estos  y la joven lucho contra la bruja pero la joven era hija de una bruja también sabia trucos y logro vencer a la malvada bruja y así pudieron rescatar al hermano menor del joven.
Los 4 hermanos volvieron a su cabaña y el mayor se casó con la hermosa joven y vivieron felices.
Fin.

ANGIE JIMENEZ  - BRANDO OVIEDO 


sábado, 18 de octubre de 2014

a el amor

A veces me pongo a pensar que no existe en el mundo una persona como tu, una persona que en el primer momento en que la conocí, despertó el sentimiento mas hermoso que he llegado a concebir en mi corazón, ese sentimiento tan hermoso, tan especial, tan maravilloso es "el amor", solo un sentimiento que una sola persona me ha hecho sentir...

wendy estrada gamarra 

III semestre grupo 2 

causante


alimentas mis mañanas 
alimentas mis olvidos 
y alimentas todo el sufrimiento 
que existe para mi destino

me quitas  las alegrías
y los sueños de la vida
me regalas la soledad y un sufrimiento
que lastima..

quiero expresarte mi dolor 
quiero que sanes las heridas
y que perdones al corazón
que solo por ti suspira...


adriana hernandez diaz
wendy estrada gamarra
III semestre grupo 2




TU MIRADA

quien no alegra al ver tu mirada tan radiante se alegra todo mi ser tan solo con mirarte
esos ojos tan hermosos con brillo matutino  que paisaje mas asombroso causan tus ojos divinos
al fusionarse con tu risa lleno quedo de placer  es como  suave brisa que trae un atardecer
tus ojos me dominan y me ponen  a soñar tu me alegras la vida solo con tu mirar.
tania montes ruiz
III semestre academico grupo 2


viernes, 17 de octubre de 2014

NO QUIERO AMARTE MAS, NO DESEO QUERERTE TANTO, NO QUIERO TENER LAS FUERZAS PARA SOPORTARLO Y NO SE QUE SENTIRÍA CUANDO BESE TUS LABIOS.
LOS RECUERDOS INVADEN MI MENTE  Y TODO MI SER 
YO QUISIERA SER TU LLANTO
YO QUISIERA SER TU VIDA
Y QUE ALGUN DIA
COMPRENDIERAS  QUE ERES LO QUE ME GUIA...
 
ADRIANA HERNANDEZ DIAZ
WENNDY ESTRADA GAMARRA

III SEMESTRE ACADEMICO GRUPO 2


A MI MAMA



ES TAN BUENA MI MAMA QUE CUANDO ME LEV ANTO  MUY DE MAÑANITA, JUEDA GO  ENTRE SUS BRAZOS, RISAS Y ABRAZOS,RISAS Y ABRAZOS,TEJEN EN MI VIDA UNA ENRREDADERA DE FELICIDAD.

MI MAMA ES MUY
BUENA ME LO DIJO  EN UN SUEÑO UN ANGEL DEL CIELO POR ESO REPITO CON AMOR DEL ALMA QUE BUENA QUE DULCE QUE LINDA ES MI MAMA...

EVELINY GARRIDO
MARTHA MORENO
III SEMESTRE GRUPO 2

LA PRINCESA EGOISTA



Había una vez una princesa mala pero muy mala debido a que era una persona grosera, burlona, antipática y orgullosa con todas las personas del castillo y la comunidad en general; pero cierto día el rey que era el papá de la princesa egoísta decidió hacer una fiesta donde escogiera a su esposo que vendría siendo el príncipe. Al invitar a todos los príncipes que existían alrededor del país se realizó la fiesta para escoger a dicho príncipe al momento de presentarlos ante la princesa egoísta, ella comenzó a burlarse de ellos colocando apodos o sobrenombres a todos luego el rey le preguntó a su hija la princesa que por cual se había decidido y ella le contestó que todos los príncipes eran feos y horribles entonces el rey le dijo si no escogiste el príncipe apropiado el próximo hombre que llegue al castillo desde mañana será tu esposo y te iras con el así sea pobre o rico sin importar su profesión y su forma se ser; así fue en la mañana siguiente  llego un príncipe pero se presentó como un campesino todo sucio y desordenado; el rey cumplió su palabra mando a buscar a la princesa para que atendiera a su futuro esposo; al presentarse la princesa y al ver al muchacho se negó rotundamente a casarse e irse con él y el rey le dijo yo te lo dije anoche si no lo escogidas el próximo que llegara al castillo será tu prometido y no hay marcha atrás así que te casaras y vivirás con él en su humilde casa lo amaras y tendrás que respetarlo porque será tu esposo y así ella aceptó y se fueron a vivir juntos pero el príncipe campesino al ver su mal comportamiento  y su forma de ser decidió darle su merecido por medio de su forma de ser al igual que era ella. La trataba mal y se burlaba de ella  y la princesa no le gustaba lo que su esposo hacía con ella y se dio cuenta que burlarse y ser orgulloso con las demás personas no es adecuado y el príncipe al darse cuenta que la princesa había cambiado decidió contarle la verdad y ella le pidió y él le dijo que no tenía que disculparse que lo importante era que cambiara su forma de ser y así vivieron felices por siempre. Colorín colorado este cuento ha terminado.

Autor:
Eveliny Garrido
Martha Moreno
III semestre A. Grupo 2



 EL GATO EN LA CIUDAD.                           

En una finca muy lejana, vivian un gato, un perro y sus dos amos,  un dia el gato acostado en su cama le dijo al perro
__estoy aburrido de la tranquilidad y el silencio que se respira en este lugar
me ire!
El perro le dice. –combustible o puedes decir que cambiarias tan hermoso paraiso con comida, techo y una tranquilidad tan deseada por tantas personas.
El gato no hizo caso a las observaciones hechas por el perro y decidio irse a los pocos dias.
Al llegar a la ciudad con cantidades de personas, vehiculos en las calles, inmenso ruido y escasa comida.
El gato salio en busca de un lugar donde dormir, pero nadie lo recibia, el gato desesperado, angustiado por no tener que comer y donde dormir,  lamentaba con lagrimas en sus ojos el no estar en su casa.
Al haber pasado varias semanas y el perro no sabia nada de su amigo decidio ir a buscarlo y lo encontro acostado en un anden de la grande ciudad, con mucha fiebre titiritiando de frio y con mucha hambre.
El perro al ver el estado de su amigo decidio llevarlo a casa nuevamente donde recibio todos los cuidados necesarios hasta que se recupero.
Entonces el gato entendio lo valioso que era lo que tenia.
MORALEJA.
No se debe dejar lo conocido por ir a conocer, dejando atras cosas mejores.

YOELIS AGUDELO

ANSIEDAD…



Tengo ansiedad de tenerte en mis brazos y decirte palabras de amor.
Ansiedad de tenerte junto a mí y poder admirar tus encantos.
Un corazón que solo hará una cosa gritarte por siempre te amo. 

 cesar tovio 
III semestre grupo 2

El MARAVILLOSO MUNDO DE LAS MARIQUITAS


Era una fecha especial, se acercaba el cumpleaños de una mariquitas  se hicieron las invitaciones y fueron repartidas a las demás mariquitas ; solo una de las mariquitas llamada Nicol no le llego la invitación por no ser como las otras con alas grandes y llena de colores, Nicol se puso muy triste y empezó a llorar, quería conocer el motivo por el cual no le habían invitado; ese momento pasaba un grupo de mariquitas y al verla llorar se burlaban de ella y le gritaban que no era tan bonita como ellas y por eso no fue invitada a la fiesta. Todas las mariquitas se preparaban para la gran celebración.
Lo que ellas no sabían era que Nicol había tomado la decisión de asistir cundo todas disfrutaban de la fiesta.
Entra Nicol con su cabeza y sus alas bien abiertas todas las mariquitas se asombraron y murmuraban entre ellas observando sus alas tan maravillosas  que tenia, al ver que la mariquita Nicol era valiente porque está en la fiesta compartiendo con las demás todas tomaron la decisión de integrarla al grupo de las mariquitas y la llamaron la presidenta de las antenitas.
Compartieron mucho la fiesta; donde se dieron cuenta al rechazar a Nicol no les permitían lo hermoso que eran las alas y la sencillez  que tenia Nicol desde ese día la mariquita Nicol brillo con sus alas.


Cesar Tovio

III Semestre A grupo II    v