martes, 30 de julio de 2013

La hormiga y sus sueños


Érase una vez una hormiguita que se propuso construir su propia casita .pero como no tenía los recursos apropiados para construirla; un día se le ocurrió pedirle ayuda a sus compañeros y amigos del bosque; de manera que la hormiguita se encontró con su tío cigarro, y le pido ayuda. Pidiéndole que por favor le ayudar a mover la roca para construir su propia casita, este negándose le dijo que no podía.
Luego se dirigió hacia el amigo. El pájaro carpintero diciéndole a este que por favor le ayudara; el pájaro carpintero le dijo él no le podía ayudar porque era muy débil para este tipo de trabajo. Entonces ella de tanto insistirles a sus amigos se sintió muy desahuciada porque no lograba lo que quería.
Después de tanto pensar y penar se le ocurrió una gran idea. Ir donde el animal más feroz y fuerte del bosque que era el león. Como era tan fuerte no se atrevía a decirle nada. Después de toda la respuesta que le dieron todos sus amigos se puso a llorar y llorar y llorar; hasta que formo un rio de lágrimas y arrastro la piedra y así pudo construir su casa e hizo una fiesta e invito a todos sus amigos los cuales una vez le dijeron que no se podía.

Autores:
José García Tovar
Luz padilla gil  

No hay comentarios.:

Publicar un comentario