viernes, 25 de julio de 2014

LA VACA PRESUMIDA


Había una vez una vaca llamada Flora, ella vivía en una granja muy extensa y bonita.  Flora como la llamaba su dueño era una vaca muy hermosa y daba mucha leche, pero flora era muy presumida no le gustaba jugar ni hablar con los demás animales de la granja.
Un día el caballo se le acercó y le dijo:
-¡Flora! ¿Quieres jugar con nosotros?
-no, yo no juego con animales inútiles y no sirven para nada, yo si soy útil, todos los días doy buen leche y mi amo está contento conmigo. Respondió.
También se acercó la oveja  y le dijo “no debes presumir porque das mucha leche y eres muy hermosa todos los animales pasamos por eso y después quedamos como los más ancianos de la granja”
Flora sacudió su cola y se alejó dejando a los animales muy disgustados, ellos siguieron jugando y se divirtieron hasta cansarse. Fueron pasando los días y todos los animales de la granja siguieron compartiendo y divirtiéndose juntos excepto Flora que siempre permanecía sola en los establos mirándose en su espejo, hasta que un día se dio cuenta que estaba muy sola y sin amigos. El perro se le acercó y le pregunto:
-¿Flora por qué estas triste?
-me siento sola no tengo amigos, respondió.
-no te sientas así en la granja todos los animales te queremos
Si yo sé, respondió Flora, lo que pasa es que yo pensaba que toda la vida iba a dar buena leche y siempre seria bella, pero me doy cuenta que lo que dijo la oveja e verdad. Luego se acercó la coneja y la invito a jugar se fueron al campo, al llegar, todos los animales se preguntaban ¿Que hace Flora aquí?
¡Amigos! Exclamo flora
He venido hasta aquí a pedirles disculpa por lo mal que los he tratado, me di cuenta que de nada sirve sentirse superior a los demás. Todos los animales quedaron muy impresionados al ver la actitud de Flora… y decidieron disculparla, todos comenzaron a jugar y divertirse hasta el cansancio.
“no debemos creernos superior a los demás todos somos iguales con virtudes y defectos y lo más importante, hijos de Dios”
 
Iris Ortega

Lina vital

No hay comentarios.:

Publicar un comentario