viernes, 25 de julio de 2014

EL BURRO Y EL CERDO


En cierta granja un campesino tenía en su corral un burro y cerdo  que los alimentaba y los consentía sin césar para que fueran lo más hermoso del lugar. El burro y el cerdo eran unos excelentes amigos que hablaban sin parar del bondadoso campesino porque era una persona de buen corazón. Paso el tiempo y el campesino empezó a hablar de la noche buena y que en esta fecha las familias festejan con ricas comidas y manjares para compartir y deleitar.
Como el puerco era glotón se imaginó ricas y deliciosas comidas, desde ese día no dejo de pensar totalmente el que llegara pronto la noche buena, lo que el puerco no sabía era que su vida cambiaria ese dia.
El burro le dijo amigo no andes pensando tanto en esas cosas pues el futuro es incierto y una sorpresa te podrías llevar. Pasaron los meses y el dia esperado llego, el cerdo muy contento quería que se llegara el momento de deleitar la deliciosa comida de noche buena sin siquiera imaginarse que sería el plato principal.S
Ese mismo dia el burro le dijo a su amigo que tenía un mal presentimiento, y el cerdo le contestó no te preocupes yo estaré bien y más después de la rica comida de hoy, al llegar la noche  el campesino se dirige al corral y llama de forma muy afectiva al cerdo y el muy campante salió entusiasmado del corral, el burro desconfiado le volvió a decir amigo por favor no  te confíes tengo un mal presentimiento, ´´cuídate mu
cho amigo mío no sea que te puedas llevar una gran sorpresa´´ .
El burro  desconfiado y decidió seguir al cerdo y se escondió debajo de bajo de un frondoso árbol. No había pasado nada sospechoso hasta que el campesino ata a su amigo el tronco e un viejo árbol, el burro se preguntó_ que pasa aquí?  Siguió observando la escena hasta que el campesino saca una gran escopeta y mata a su amigo el cerdo.
El burro al ver tan dolorosa escena quedo perplejo y muy sorprendido dela acción que el campesino había realizado lloro desconsolado y regresó a su corral, el siguiente día el campesino regresa como todos los días a alimentar a su burro, pero el burro no quiso comer nada de lo que el campesino le diera, los días y las semanas pasaron y el burro seguía sin comer nada, el campesino le pegunto  porque no quieres comer burrito, en ese momento contesto el burro porque yo no quiero que me mates y me comas al igual que a mi amigo el cerdo, el campesino al oír hablar al burro se sorprendió y se desmayó, luego reacciono y decidió liberarlo del corral para que no muriera de hambre y el burro muy contento salió a un prado lleno de pasto a vivir feliz.

EL DESEO ES LA DECADENCIA DEL SER HUMANO.



YULI AGUILAR BABOZA - LEONARDO ARROYO TOVIO - YARIS VILLALBA - JOSE PEREZ - SANIA CONTRERAS 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario