viernes, 25 de julio de 2014

EL ZORRO Y EL PAVO REAL


Cierto día en un lejano bosque, se encontraba un pequeño zorro al que todos los animales admiraban por su sencillez y su humildad. Un día mientras el zorro jugaba con sus amigos llego al bosque un hermoso pavo real que deslumbro a todos los animales con su cola tan colorida, estos se le acercaron al pavo real para conocerlo y ver aquellos colores tan hermosos, pero este se mostró orgulloso, le dio la espalda a los animales y se fue.
A la mañana siguiente todos los animales salieron a jugar al lago; y el zorro al ver tan hermoso plumaje se acercó al pavo real y le dijo:
-       Que hermosos colores tienes en tu cola. ¿Cómo haces para mantenerlos así de bellos?
El pavo real le responde con voz alta y tono grueso
-       Eso a ti no te importa es mi cola y solo yo la puedo mantener así de bella
En el momento en que el pavo real hablo tan fuerte, todos los animales escucharon esta respuesta tan grosera, decidieron que mejor era alejarse para evitar estos malos tratos por parte del  pavo real.
Ese mismo día el pavo real se dirigía a su casa, iba con su cola afuera, para que todos los animales vieran tan hermoso plumaje, pero este no se dio cuenta de que un árbol de púas estaba cerca, y cuando paso por donde estaba el árbol,  su cola quedo atrapada en las espinas y aquellos colores tan hermosos se vieron empañados de dolor.
Todos los animales pasaron por su lado, y ninguno quiso ayudarlo, solo aquel zorro con su humildad y sencillez lo ayudo, saco su cola de las espinas y juntos se fueron a jugar.
“solo con humildad y sencillez logramos cosechar las buenas amistades, la vanidad y la prepotencia solo logra alejar a esas buenas personas”

Karen Julio
Grey Aguas

No hay comentarios.:

Publicar un comentario