martes, 25 de noviembre de 2014

 AMIGOS POR SIEMPRE

Hemm, hemm, torito lloraba.
Gatico: ¿Qué te pasa torito?, ¿por qué estas llorando?
Torito: Es que mis amigos me estaban molestando, me empujan, y me       
molestan mucho y por eso estoy triste.
Gatico: y a qué hora te hacen esto torito, porque yo nunca lo he visto.
Torito: si, siempre lo hacen, cuando estamos en descanso y cuando a la salida.
Gatico: torito tienes que contar porque si no, no se acaba este problema.
Torito: si pero me da miedo por qué me pueden hacer algo.
Juanita: hola, hola como están, torito que tienes, que te pasa.
Gatico: hola juanita es que estaba hablando con torito y me contó que a él en el descanso y a la salida lo molestan, lo empujan y  le roban los cuadrenos.
Juanita: huy¡, huy¡ feo, quien te está haciendo eso
Gatico: él me dijo que nuestros compañeros.
Juanita: ¿Lo de nuestra clase?
Gatico: si, esos
Juanito: huy no, vamos a cuidar torito, vamos a ser amigo de él y lo ayudamos.
Gatico: si pobrecito seamos amigo de el para que no se sienta triste.
Juanita: si, si a mí me gusta hacer amigo. Torito yo no era tu amiguita porque tú estabas muy callado por alla por el rincón, pero a partir de ahora vamos hacer amiguitos.
Gatico: si juanita,
Gatico: torito por eso te molestaban porque eras muy callado y no desias nada y nadie se daban cuenta.
Juanita: vamos hacer amiguito, vamos hacer tareas juntos, todos los trabajos, vamos a ir al parque, si, si, si.
Gatico: si esa es una buena idea porque entonces dejaran de molestar a torito.
Juanita: ser amiguito!, ser amiguito!, ¡que viva la amistad!
Torito: si, si gracias amiguitos ustedes son muy bueno porque entonces me dejaran de molestar.
Juanita: los amigos se ayuda, se quieren siempre se apoyan y están siempre aconsejándose y guiándose por el buen camino.
Amigo por siempre….

Chao, chao….



INDIRA GONZÁLEZ BARRETO.
FRANCISCO SANABRIA

No hay comentarios.:

Publicar un comentario