lunes, 24 de noviembre de 2014

El valor de la bondad y de la amistad

Hacen muchos años atrás en un bosque vivía un oso que se creía el dueño de este y no dejaba que se acercara nadie a buscar comida en él.

-          Lola: Tica, Tica, Ticaaa.
-          Tica: dime
-          Lola: vamos al bosque a buscar comida.
-          Tica: vamos.
Se fueron muy contentas al bosque cantando.
Cuando llegaron al bosque, comenzaron a recoger frutas y en ese momento llego el oso muy furioso y dijo:
-          Oso: ¿Qué hacen aquí?
-          Lola: recogiendo frutas para comer.
-          Oso: ustedes no saben que nadie se puede acercar a mi bosque.
-          Es que tenemos mucha hambre y no hemos comido en día.
-          Oso: eso a mí no me importa, no las quiero aquí.
-    Lola: vamos dejemos a ese Oso solo y que siga con su amargura, en otro lado buscaremos comida.
-        Tica: tienes toda la razón, vamos el Oso tiene todo este bosque con comida pero se encuentra solo y nosotras tenemos nuestra amistad aunque tengamos hambre nunca vamos a estar solas como ese Oso.
Mientras Lola y su mascota se iban para su casa, el Oso se quedó pensando en lo que ellas dijeron y salió corriendo a buscarlas.
-       Oso: esperen, esperen, no se vallan, no me dejen solo, pueden comer todo de lo que se encuentra en el bosque. Perdóneme.
-         Lola: te diste cuenta que no es bueno ser egoísta y que debemos compartir con los demás.
-          Tica: tu forma de ser ha hecho que nadie te quiera y que siempre estés solo.
-          Oso: yo quiero que sean mis amigas.
-          Lola: si queremos se tus amigas, verdad Tica.
-          Tica: sí.
-          Oso: vamos a recoger frutas para que se vallan a descansar a su casa.
Los amigos recogieron frutas, Lola y Tica invitaron al Oso a su casa a jugar, estando ellos en casa el oso dice:
-          Oso: gracias por ser mis amigas.
Ellos se dieron un abraso, jugaron y comieron toda la noche.







Autoras:
CLAUDIA JARABA PEREZ
LEOMARY ARRIETA GAMARRA

III SEMESTRE ACADÉMICO GRUPO 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario