lunes, 7 de abril de 2014

LA AUSENCIA DE MI MUSA


Estoy frente a mi cuaderno, pensando en que escribir,

la inspiración se ha escondido y ya no quiere salir

¡Qué será la que le pasa! ¿Qué será lo que le ocurre?

¿Será que se fue de viaje y a mí no me avisó?

¿O acaso es que esta triste y por eso se escondió?

Mi alma desesperada y angustiada pide por ella.

¡Ven hermosa princesa! ¡Sal hermosa doncella!

Ilumíname la vida, ponme algo a escribir;

pero no escucho respuesta, sino un eterno silencio,

un silencio muy profundo, devastado por el viento

Las palabras no me salen, nada me quiere rimar,

busco rimas consonantes y no las puedo encontrar.

No sé qué voy a hacer ¡Que difícil situación!

La impotencia me domina, marchita mis esperanzas,

y lo poco que escribo, me produce desconfianza

Sobre un tema muy hermoso, quería escribir mi poesía;

pensaba en el amor, la amistad o la alegría;

quedé esperando a mi musa, pero ella no llegó.

Ahora me encuentro triste, me siento muy angustiado

¡Oh hermosa musa! ¿Por qué? Me has desamparado

AUTOR: JESUS DAVID DOMINGUEZ ACOSTA

No hay comentarios.:

Publicar un comentario