lunes, 7 de abril de 2014

EL DILEMA EN LA GRANJA



Estando en el establo el burro Martín renegaba por el duro trabajo de

todos los días. – Estoy aburrido de que siempre sea yo el del trabajo

pesado -. La gallina que lo escuchaba desde su nido decía: - estoy

harta de poner huevos porque el señor granjero siempre llega a mi

nido - , el gallo que la escuchaba reprochó: - cierra el pico, ¿acaso no

sabes lo que pasa con las gallinas que no ponen? El burro rebuznó

-- «hi-aaa, hi-aaa»… muy cierto gallina tenemos trabajos muy duros y

miserables y no se a que se refiere el señor gallo –. En plena plática

muge la vaca – muuuuu… si de trabajo pesado se trata yo de eso sé

mucho, pues con el canto de mi amigo el gallo madrugo a que me

ordeñen y eso si es trabajo duro; ah señor burro y las gallinas que no

ponen el granjero se las come… -

La gallina al escuchar al escuchar lo que había dicho la vaca se

asustó; cacareaba, cacareaba y cacareaba formando un gran alboroto

en la granja; El señor conejo que observaba la situación sin hablar,

de un salto entró a la escena. – calma gallina!! – y le dio un pequeño

golpe, asombrados los animales guardaron silencio, y señor conejo

aprovechó para darles un concejo:

- Todos debemos estar agradecidos con la vida y las capacidades que

 Never Garid Martínez Almanza

Ludys del Cristo Martínez Almanza

María Jesús Álvarez Romero

Margarita Rosa Franco Ruiz

Gloria Estela Borja Marsiglia

Yiceth Adriana Álvarez Arrieta

No hay comentarios.:

Publicar un comentario