viernes, 7 de febrero de 2014

EL VIEJO PERRO Y SU FIEL AMIGO (Taller colectivo)

EL VIEJO PERRO Y SU FIEL AMIGO
(Taller colectivo)

En un lugar muy hermoso llamado animalanda vivía un pequeño cachorro, un día salió a caminar y se encontró con una manada de Leones que intentaban asesinar a un pequeño de su misma especie; el perro a pesar de ser tan joven evitó que las fieras acabaran con la vida del pequeño León, pero en su hazaña el perro salió herido y eso le dejó una gran marca en una pata.
El tiempo pasó y el perro envejeció en compañía de un gato y una gallina, que eran sus mejores amigos.
Un inesperado día una astuta zorra llegó al lugar donde vivían los tres animales, el perro fue el primero en verla pero ya era muy viejo y no podía correr, la zorra se burlaba y le decía:
_Ya no podrás evitar que tu amiga sea mi cena jajajaja
El perro solo lloraba por no poder hacer nada.  
La gallina por más que lucho no pudo evitar ser comida para la zorra, el viejo perro muy triste le dijo a la zorra:
_Ahora deberías alimentarte de mí, pues soy muy viejo y no puedo defenderme ni buscar comida.
La zorra se burlaba una y otra vez y con su barriga muy llena se marchó.
En el camino se encontró con un hambriento León, y éste  vio la oportunidad perfecta para saciar su hambre, la zorra muy astutamente lo invito a negociar y le dijo:
_ Querido amigo muy cerca de aquí viven un perro y un gato, si me garantizas mi vida te llevaré donde están y te comerás dos en vez de uno.
El León respondió:
_ Está bien vamos.
Juntos salieron y llegaron al lugar, pero el León al ver al perro y su marca en la pata recordó que había sido él quien un día lo salvo de la muerte. De inmediato devoró a la zorra y luego le dijo al perro:  
_ Un día salvaste mi vida y ahora yo quiero salvar la tuya, ven a vivir conmigo y también tu amigo, no les faltara comida y mucho menos seguridad.
El perro aceptó  y juntos salieron de ese lugar.

MORALEJA
Si haces las cosas bien con los demás siempre habrá alguien que las haga bien contigo.



INTGRNTES;
María Mónica Hernández
Liceth Suárez Castillo
Karen Solórzano Benítez
Liz Katry Tuiran



No hay comentarios.:

Publicar un comentario