viernes, 7 de febrero de 2014

EL PERRO Y EL CONEJO (Taller colectivo)



En cierta ocasión un conejo caminaba por los hermosos y verdes pastos de una huerta de repente se encontró con un perro que no podía pararse por un fuerte dolor en unas de sus patas y le dijo.
-       Feo y tonto perro quítate de mi camino que entorpeces mi paso.
El perro triste le respondió
-       Porque en vez de insultarme no miras mi estado y por favor mi ayudas a levantarme.
El conejo muy creído contesto.
-       Yo ayudarte a ti un sucio y apestoso perro, podría ensuciar y dañar mis lindas y delicadas manos, mejor me voy.
Más adelante cerca del rio en un pequeño matorral se encontraba una trampa, el conejo quien iba distraído saltando y cantando no voy aquel arbusto y cayó en la trampa, da la casualidad de que el perro cojeando llego al rio a beber agua, quien al instante por los gritos del conejo se percato de la situación.

El conejo al verlo no dudo en pedirle que lo ayudara a liberarse, y el perro lo miro y con lágrimas en los ojos le respondió:
-       Está bien no te guardo rencor pero recuerda que este sucio y apestoso perro te salvo de la muerte.


MORRALEJA.

Debemos aprender a ser más humildes y ayudar a los demás porque nunca sabemos cuando podamos necesitar la ayuda de alguien.


AUTORES:
Adriana Andrea Álvarez Ortega
Alberto José Anaya Suarez
Eduar José Figueroa Hernández
Amira Ortega Colon.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario