viernes, 1 de agosto de 2014

LA MARIPOSA QUE CUMPLIO SUS SUEÑOS


Una vez una mariposa,  tenía muchos sueños y su principal era “volar y volar muy lejos” pensaba y pensaba, como lo hago no tengo compañía.
 Un día decidió salir al bosque y buscarla. Fue a la casa de la paloma al encontrarla le explico todo lo que ella soñaba y le pidió su compañía; la paloma se ha negado muy triste la mariposa fue donde el chupaflor y el animal con mucho respeto se ha negado a la propuesta, ella siguió buscando y buscando pero nadien se decidió todos se negaban.
Muy triste siguió su camino y se preguntaba ¿Por qué nadien me quiere acompañar a cumplir mis sueños? De pronto llego una hormiga y al verla muy triste le pregunta ¿Por qué tan triste?
Ella le respondió “quiero cumplir mis sueños y nadien me quiere acompañar. La hormiga ligeramente le pregunta ¿Cuál es tu sueño? Ella respondió  volar y volar muy lejos sin rumbo fijo y conocer muchas cosas nuevas.
La hormiga le dice: la compañía no es el problema, tú tienes unas alas muy hermosas y fuertes; la mariposa le respondió: todo o tengo claro de mis alas, solo quiero tener una compañía fui a buscarla y todos los animales del bosque se han negado.
La hormiga con palabras animadoras le dice: uno para cumplir sus sueños no necesita de nadien, con tus propias fuerzas lo lograras. La mariposa al escuchar a la hormiga sintió alegría y muchas ganas de cumplir sus sueños. Muy alegre y cantando salió la mariposa sin compañía.

MORALEJA: Para cumplir tus sueños en la vida no pidas ayuda; pide un concejo, tú mismo lo puedes hacer realidad.


AUTORA:
MARDELYS ARRIETA MENDOZA




No hay comentarios.:

Publicar un comentario