lunes, 29 de abril de 2013

PRODUCCIÓN DE ESTUDIANTES

    LA RADIO CHICHIMANIA

LOCUTOR MARGARITO: muy buenos días queridos oyentes  a su radio preferida la chichimania, nos encontramos hoy festejando nuestro programa radial “viernes de locos”  en la plaza “quita calzón”, son aproximadamente las 10 de la mañana, es un día muy soleado y está haciendo mucho calor. Bueno ahora nos vamos con nuestro primer oyente del día.
OYENTE CHESPIRITO: alo muy buenos días.
LOCUTOR: si, muy buenos días querido amigo, ¿de dónde se comunica usted?
OYENTE: de Sincelejo
LOCUTOR: si, ¿pero de que parte de Sincelejo?
OYENTE: de tiempo perdido.
LOCUTOR: y cómo se llama?
OYENTE: me llamo chespirito.
LOCUTOR: y cuál es el motivo de su llamada?
OYENTE: para que me complazcan con una canción.
LOCUTOR: dígame la canción querido amigo
OYENTE: la número uno de las top diez, la más sonada, se la quiero dedicar a mi novia que me dejo porque me tome la plata que tenia ahorrada para hacer el mercado del mes, la canción se llama: “la plata del mercado”
LOCUTOR: ok, enseguida estará sonando su canción, muchas gracias por su llamada querido oyente.
Al sonar la canción la novia escucho su nombre y se quedo sorprendida y dijo:
-¡oh, mi hombre si me quiere¡ ha llamado a la radio solamente para pedir una canción con la cual nos identificamos y dedicármela, enseguida la muchacha llamo para perdonar, según ella, al hombre más encantador del mundo.
LOCUTOR: bueno queridos oyentes, allí estaban dos personas muy encantadoras, dando a conocer atreves de esta radio, el gran amor que se                                                                                     Bueno ahora nos vamos con lo prometido, lo que todos esperaban, la mejor cantante del momento la inigualable y muy reconocida “pega-pega”              -tiiiilinn, tiiiilinn                                                                                       
 LOCUTOR: oh, suena el teléfono, alo si con quien tenemos el gusto?
OYENTE 2: hola, mi nombre es farina la chica fina.                          
LOCUTOR: hola amiga farina, cuéntenos, ¿Cuál es el motivo de su llamada?                                                                                            
OYENTE 2: quiero que me complazca con una canción de la “pega-pega” soy su fans numero uno.                                                                
LOCUTOR: díganos ¿cuál es su canción?                                                   
OYENTE 2: mi canción favorita de la “pega-pega” es esa que se llama “la serpiente”                                                                                          
LOCUTOR: por supuesto que sí, ya te complacemos con tu canción.  
OYENTE 2: ¡espéreme!, ¡espéreme!, también quiero denunciar la delicadeza de los hombres.                                                         
 LOCUTOR: bueno cuénteme.                                                                  
 OYENTE 2: imagínese que mi esposo me abandono, por el simple hecho de jugarme con él.                                                                                  
LOCUTOR: como así, es el colmo, que solo por esa tontería la haya dejado.                                                                                                    
OYENTE 2: imagínese que nada más porque lo toque y se le partieron un par de costillas, se le fracturo un brazo y una pierna, además de eso me abandono y dijo que no quiere saber nada mas de mi, bueno esa era mi denuncia, ahora porfa complázcanme con la canción que pedí.                      LOCUTOR: claro que si mi queridísima oyente farina ya estará sonando, bueno y con esto nos despedimos, esto fue todo por hoy, que la pasen bien y no se despeguen de nuestra radio y recuerden que nos pueden seguir por el twitter como:@lalocura.com, que pasen un resto de día feliz.



 
 


13 comentarios:

  1. Los títeres o marionetas son unas herramientas muy importantes para el desarrollo de actividades pedagógicas, ya que puede ser un medio de sobreponerse y adquirir soltura en la dramatización, les brindan la oportunidad de crear en su mente y con sus manos, diferentes situaciones, que los ponen en contacto con el medio artístico; sus posibilidades educativas son numerosas.

    ResponderBorrar
  2. Los títeres o marionetas son unas herramientas muy importantes para el desarrollo de actividades pedagógicas, ya que puede ser un medio de sobreponerse y adquirir soltura en la dramatización, les brindan la oportunidad de crear en su mente y con sus manos, diferentes situaciones, que los ponen en contacto con el medio artístico; sus posibilidades educativas son numerosas.

    ResponderBorrar
  3. Los títeres o marionetas son unas herramientas muy importantes para el desarrollo de actividades pedagógicas, ya que puede ser un medio de sobreponerse y adquirir soltura en la dramatización, les brindan la oportunidad de crear en su mente y con sus manos, diferentes situaciones, que los ponen en contacto con el medio artístico; sus posibilidades educativas son numerosas.

    ResponderBorrar
  4. Los títeres son considerados muñecos con aspecto humano o de animales, que al accionarse con los dedos y las manos, cobran vida y con la simulación de la voz, parecieran hablar. Estos muñecos reciben diferentes nombres, de acuerdo con el material con que estén elaborados; ya que Los títeres son un medio didáctico de extraordinario valor que educan y entretienen. Son el recuerdo ideal para captar la atención de los niños y niñas más pequeños, se catalogan como medios para descargar emociones: miedos, tensión, cólera, odio y otras.

    ResponderBorrar
  5. Los títeres son un medio didáctico de extraordinario valor que educan y entretienen. Son el recuerdo ideal para captar la atención de los niños y niñas más pequeños, se catalogan como medios para descargar emociones: miedos, tensión, cólera, odio y otras.

    ResponderBorrar
  6. esta obra fue hecha con el proposito de satifacer la necesidad de tener una motivacion mas para seguir creciendo como docentes en formacion, los titeres son una herramienta pedagogica esencial para conllevar acabo una buena motivacion en el aula

    ResponderBorrar
  7. En el contenido de la obra se nota algo divertido, además de presentar una mezcla de exageración y elementos ilógicos, característico de éste género literario. Espero y se dé la oportunidad de desarrollarla en tarima durante un evento, de seguro será un éxito.

    ResponderBorrar
  8. Es una obra en la que se muestra dos situaciones un poco parecidas, puesto que en ambas existen pleitos entre las parejas, pero que al final en una de ellas hay reconciliación.puede ser utilizada como una herramienta o motivación dentro del contexto educativo y ser representada también por parte de algunos alumnos,cuando se necesite realizar ciertos actos en los que se tenga que emplear obras de teatro.

    ResponderBorrar
  9. este tipo de obras son de mucha importancia a la hora de emplearlas como una estrategia pedogógica y llevar a cabo el proceso de enseñanza-aprendizaje de la manera mas eficiente posible, para así de este modo el estudiante adquiera un aprendizaje significativo

    ResponderBorrar
  10. Esta es una obra el la cual se enmarca hechos de la vida real en cuanto a las relaciones sentimentales .En en nuestra sociedad actual ahi diversidad de problemas en las parejas es tanto que estos mismos pueden acabar con la vida del ser humano como lo son los celos entre otros en este caso evidenciamos que los hombres en algunos casos se gastan el dinero en cosas absoletas sabiendo que otro dia la pueden necesitar.En nuestro campo como docente las obras de titeres son muy importantes utilizarlas ya que atraves de ella se logra captar la atencion del estudiante asi mismo despiertan el interes en ellos, podemos hacer obras con titeres para trasnmitir un mensje o para mtivar a los estudiantes y asi la los procesos de ensenanza y aprendizaje saldran de lo rutinario.

    ResponderBorrar
  11. esta buenoese libreto las felicito por esa produccion y lleva un mensaje critoco con los que les gusta el ron y se les olvida la reponsabilidades de la casa bueno, bueno att jose vasquez

    ResponderBorrar
  12. La producciòn de esta obra de tìteres tiene como propòsito transmitir un mensaje real de manera diferente y divertida, de lo que a diario ocurre en muchas familias, ya que este tipo de mensajes deben orientarse de forma muy precavida, es por eso que en esta, se està combinando con humor exagerado, con el fin de captar la atenciòn del pùblico y mantenerlo motivado durante su transcurso y a sì reflejar con claridad lo que se desea que asimilen y tomen como ejemplo para no repetir, ya que cada una de nuestras malas acciones traen consigo graves consecuencias.

    ResponderBorrar
  13. La producciòn de esta obra de tìteres tiene como propòsito transmitir un mensaje real de manera diferente y divertida, de lo que a diario ocurre en muchas familias, ya que este tipo de mensajes deben orientarse de forma muy precavida, es por eso que en esta, se està combinando con humor exagerado, con el fin de captar la atenciòn del pùblico y mantenerlo motivado durante su transcurso y a sì reflejar con claridad lo que se desea que asimilen y tomen como ejemplo para no repetir, ya que cada una de nuestras malas acciones traen consigo graves consecuencias.

    ResponderBorrar