miércoles, 5 de junio de 2013

PRODUCCIÓN DE ESTUDIATES

La fortuna de la tia

La escena se desarrolla en un mundo lleno de animales, se abren las cortinas del teatrillo y se ve aparecer el perro y la perra conversando.
Perro: Y qué… ¿Te has enterado de la nueva noticia?
Perra: ¿nueva Noticia, qué noticia? Yo siempre me entero de último de las cosas que pasan.
Perro: He escuchado por ahí que el sapo ha heredado todo.
Perra: ¿Cómo…oooooo?
Perro: Sí, sí, ¿Te acuerdas de su tía manuela?
Perra: Sí, esa que era riquísima y vivía en Miami
Perro: Esa, esa, pues parece que ha estirado la pata y le ha dejado toda la lana.
Perra: dios mío, pues entonces habrá que ir a su casa  a gastarnos toda esa lana ¿No crees?,
Ambos se marchan riéndose, mientras aparece en escena el Conejo, contando la historia.
Conejo: Pues ya lo viste, el sapo parece ser ahora un gran millonario y todos parecen querer ser sus amigos, ¿Qué te parece ahhh? ya me voy, por ahí viene alguien.
EL Conejo se va mientras entran en escena el caballo Y el burro.
Caballo: Y a ti ¿Qué te pasa?
Burro: ¡Ah, perdona no te había visto, estaba pensando!
Caballo: ¿Pensando, en qué?
Burro: Pues en cómo hacerme colega del sapo, ahora que tiene dinero tengo que aprovecharlo.
Caballo: Pues no creo que quiera ser tu colega, porque tú siempre lo pasa molestando.
Burro: Sí, es cierto que me fascina molestarlo , sobre todo cuando está descansando.
Caballo: Aunque me has dado una buenísima idea, podemos ir a visitarlo y ver si podemos conseguir ser sus amigos
Burro: ¡fantástico, vamos, no quiero perder la oportunidad!
Ambos se van juntos, y el amigo Conejo llega de nuevo.
Conejo: ¿Lo viste?, ¡increíble! Ahora todos quieren acercarse al sapo mientras antes solo pasaban desapercibido, el saber que tienen mucho dinero los está volviendo loco, por cierto, por ahí llega el príncipe León, a ver usted qué opina de todo esto.
El León  entra en escena
León: ¡Ehhhhhhhhhhh, hola amigo orejón! ¿Qué haces aquí tan solitario?
Conejo: Aquí con unos amiguitos comentando lo del sapo y su fortuna.
León: ¿fortuna? ¡Qué chistoso eres, el sapo es más pobre que los mendigos de la cuadra!
Conejo: ¡Qué nooooooooo, qué ha recibido una fortuna y ahora tiene más lana que…que……usted!
León: ¡eso es imposible!
Conejo: ¿Es que no te alegra esta noticia?
León: ¿Alegrarme? Todo lo contrario, tengo que encontrar la forma de quitarle toda la lana, nadie puede ser más millonario que yo aquí en mi reino.
Sea va furioso dejando al Conejo pensativo.
Conejo: Pues ya lo viste, creo que el pobre sapo no podrá tener ni un solo amigo verdadero, pero mira... hay que estar atentos por si viene por hay
EL Conejo desaparece y entra el sapo muy triste.
Sapo: hola, ¿están ahí? Perdónenme no los había visto, estoy algo distraído. Seguro que saben por qué y si no yo les comente, pues solo era que yo quería tener amigos y me inventé lo de mi tía manuela, pero ahora todos creen solo en el dinero y no en mí ¡Qué triste estoy por eso estoy que lloro!
Mientras llora llega el lobo
Lobo: Ehhhhhh, don sapo ¿Qué es lo que le pasa?
Sapo: Nada, seguro que ya sabes lo que paso.
Lobo: ¿sé qué ahhh? Yo solo venía a invitarte a refrescarnos y como sé que no estás bien de lana, pago yo.
Sapo: ¿estás hablando en serio, así que tu brindis es sincero?
Lobo: Pues claro, yo tampoco tengo muchos colegas, y pues pensé en ti tal vez aceptaras  que te parece?
Sapo: ¡Es estupendo! Siempre quise tener un colega con el que compartirlo todo y ahora mi sueño se ha hecho realidad, pero sabes algo, creo que esto es el inicio de una gran amistad.
Lobo: ¡claro yo también pienso lo mismo!
Ambos se van muy alegres, llega el conejo.
Conejo: Pues ya lo viste, espero que hayas aprendido que lo más interesante e  importante de alguien no es la lana, ni el color que tenga, ni donde viva… Hasta pronto chicos y chicas, seguro que más adelante volveremos a encontrarnos.
Diamis estela meza Trujillo, Jesús miguel Araujo campillo, Jaider Naid Arrieta , Hernández, Luis Ángel atencia calvo, Carlos Ariel Ramírez  Domínguez

No hay comentarios.:

Publicar un comentario