miércoles, 8 de mayo de 2013

PRODUCCIÓN POR ESTUDIANTES DE LITERATURA INFANTIL



MARIAM  Y GABRIELA

Personajes:    Mariam “Cariñosa  y muy  solidaria”
                        Gabriela “Un poco grosera  y perezosa”
                        Mama  Lidia     “Muy consejera”
                        Viejita   “Muy  necesitada”
                        Señor   heladero    “Muy  tentativo”

Escenario:     una  casa  en medio   de un bosque  y un árbol  de  manzana

Los personajes  serán representados  por:

Mariam  (Miguel)
Gabriela  (Nadin)
Mama  Lidia  (M.  Carolina)
Viejita (Yira)
Sr  de los  Helados  (Carlos)

                                                                                                                           
“A continuación  damos   a conocer  la   historia”
                
MARIAM  Y GABRIELA
Una  mañana muy nublada  en casa  se  encontraba   Gabriela, Mariana  y  su  mama, estas   desayunaban  muy rico :  pan  y leche,  cuando de repente  la madre  se  acuerda  que hay que mandarle desayuno   a  su esposo  y le pide  el favor a  Gabriela  y le dice:
¡Gabriela  a  llevarle  el desayuno  a  su papa!
  Y Gabriela responde ¡pero  mamá!,  Con actitud  grosera  mientras  Mariam  continuaba desayunando y le dice  a  la mamá … mamita  yo puedo hacerte  el favor , dejad  a mi hermanita  que desayune  tranquila,  y la  mama  se  llena de  labia  y persiste  con su mandato  y le dice  a Gabriela:   en la mesa  te dejo el desayuno,  pilas  y lo llevas  rápido:
Luego más  tarde 
  Gabriela  se  adentra  en el bosque, con la  comida  que le llevaba  a  su padre, quien estaba trabajando y por razones de obligación no podía llegar  a casa    La, la, la, ra, la”  cantaba  Gabriela  cuando de repente se encontró a  una humilde anciana  y esta pregunto :
“Mijita  me puede regalar  un poquito  de  esa  comida  que llevas  ahí en esa  bolsa “  y Gabriela le responde: ¡ No, no, no ¡  como se le ocurre  que le voy a dar la comida  de mi padre.
Al oír esto  la anciana le contesta  con voz  dulce  ¡ay mijita  malcriada, tienes que cambiar  porque en la vida  uno nunca sabe con quien pueda tropezar.
Luego
Gabriela  continúa  caminando….
Y  a lo lejos se observa  un árbol de manzana.
Y dice  ¡uy que rico me comeré  una!
Cuando Gabriela se  come una manzana se  empieza  a sentir  mareada.  Y de pronto esta se convierte  en una manzana gigante.
Al pasar la horas la señora  Lidia  se empieza  a preocupar, porque Gabriela no llegaba, y manda  a Mariam   a  que la   valla   y le entrega algo  de  comer , por si le da  hambre  en el camino  y Mariam  se marcha   en busca  de  su hermanita.
Cuando camina muy dentro del bosque , se cae  y escucha  la voz   que le dice  “ con cuidado  niñita”  y ella voltea y se  observa   a una anciana sedienta, y seguidamente  Mariam se le acerca  y le dice ¡  señora, se encuentra  usted  bien  y la  viejita le contesta:
¡no,no,no no! “No  me encuentro muy bien tengo mucha sed y hambre”, ¿me puedes regalar de lo que llevas en ese maletín? Y Mariam  enseguida le responde ¡claro, que si! Venga usted, y coma lo que le antoje, llevo unas deliciosas frutas y unas galletas
La anciana, come y come sin parar y Mariam se despide diciéndole… ¡adiós! Y la anciana dice, mijita buena, gracias por compartir tu merienda con migo ¿niñita, para dónde vas?
Mariam le responde, voy a buscar a mi hermanita Gabriela que salió muy temprano a llevarle la comida a papa, y no regreso………..
Luego de escuchar esto, la anciana la aconseja.
“Niñita, si quieres conseguir a tu hermanita tienes que llegar a donde esta un árbol de manzana, “y no te vayas a comer una” porque te conviertes en manzana, ya que tu hermanita, se comió una y se convirtió en manzana.
Pero no debes mirar para atrás siempre hacia delante, hacia tus sueños. A lo que buscas y encontraras la felicidad
-escuchando los concejos de la anciana Mariam continuo, pero en el camino se le presentaban muchas tentaciones, un sueño llamándola para regalarle un helado, y mas pero ella en todo momento se acordaba del consejo de la anciana
-hasta que al final encontró a su hermanita y se regresaron juntas a su casa, y ambas aprendieron una lección.
 En la vida hay que ser buenas personas con todos los que se nos acercan y escuchar sus consejos cuando nos lo dicen del corazón y siempre continuar. Para atrás nunca siempre para adelante y encontrares la felicidad.         

No hay comentarios.:

Publicar un comentario