miércoles, 27 de mayo de 2015

UNA MAÑANA

Una mañana de fresca brisa y un maravilloso sol, Alejandro el puerco salió a buscar comida.
En su camino se encontró con su amigo Bob esponjas y este le pregunto amigo en esta mañana tan hermosa que ha de buscar.
Responde Alejandro
Busco comida
Su amigo Bob esponjas leda unas indicaciones en donde nacen unos mangos los más sabrosos del mundo.
Este al escuchar lo que dijo Bob salió corriendo hasta llegar, pero se sorprendió al llegar.
Sus ojos contemplaban un paraíso, habían mangos por todas partes cuando el tomo un mango y se lo comió, en ese momento una voz le dice “deja ese mango hay”.
Alejandro sorprendido vio que un mango el más grande le hablo “no tienes que comerte esos mangos “.
Alejandro le dice señor mango puede regalarme unos mangos es que tengo mucha hambre, y este tan gruñón dice que no.
Alejandro vio como los mangos se dañaban, al cabo de unas horas una brisa tan fría empieza a soplar y el señor mango cae.
El señor mango ve a Alejandro y le dice por favor no me comas te doy todos los mangos que quieras, Alejandro al ver que todos los mangos habían caído le dice “para que si ya los tengo todos “y se lome.
Alejandro alegre por que se comió un mangote.

 LEIDER AGUIRRE 

LA SEÑORA GARZA



Era una vez, se encontraba una bella garza a orilla del estanque, observando a unos pecesillos que nadaban alegremente y la señora garza les pregunta a que se debe esa alegria que tienen uno de los pecesillos, les contesta a la señora garza que la emoción se debe a que se habían enterado que en el árbol que se encontraba cerca del estanque, habían nacido unos lindos canarios y que ellos cuando crecieran iban a entonar sus hermosos cánticos, que le daran vidas al lugar y los niños y niñas que vive en las aldeas cerca de las montañas irian al estanque a escuchar sus lindas melodías y las aves del cielo,venia al estanque al atardecer, cuandose ocultara el sol a observar las bellas nubes que adornan el firmamento.

la señora garza le cuenta a los pecesillos que ella los visitaría todas las tardes para escuchar el canto de los canarios con todos ellos,se despide y alzo el vuelo.

Luz MIla Taboada 

JUEGOS RECREATIVOS


Que es más gratificante para nosotros loa padres,observar a nuestros hijos en un dia de
paisaje ,un lindo lago de aguas cristalina,en su alrededor hay muchos arboles frondosos ,se observan diferentes especies de animales que adornan el lugar, con sus cánticos los pajaritos llaman la atención de los niños.
Carlitos, jugaba a las escondidas con juan,jorge y Miguel y le era difícil encontrarlo,mariana y Juana se reian de fabian porque co sabia saltar la cuerda con la que jugaba el velillo, los niños y niñas ce sentía muy felices,pensaba que ese juego solo era de chicas.
Otros jóvenes como Gustavo,luis y francisco se divertian en el lago con unos barquitos de papel y miraban a los patos nadar,frente a ellos estaban Maria,claudia y pola tomando las merienda solo se escuchaba las cascajadas de las chicas,anibal se subio a un arbol a cogerse un nido que vio.

finalizando la tarde todos recogieron la basura que habian tirado,lucia tomo un hermoso ramo de rosa para llevarselo a su mamá,todos muy felices se dijeron que en la próxima salida iban a invitar a su amiguita marta para que los acompañara.

Luz Mila Taboada 

LA AMISTAD



Un día estaban los peces jugando en su lago lo mas de felices, de repente llego una garza y les dijo; ustedes serán mi comida hoy. Por qué no he comido nada, un pez le dijo y porque nos vas a comer si todos tenemos derechos a vivir y la garza, le respondió; tú sabes que nosotros vivimos en una cadena alimenticia y mi alimento favorito son los peces. Al escuchar las palabras de la garza los peces salieron huyendo y ella más atrás, los peces gritaban auxilio; al lado del lago estaba un árbol frondoso, dentro de sus ramas estaba una pandilla de pájaros llamados los garrocheros y ellos escucharon los gritos de auxilio y se percataron que los peces estaban en peligro, salió el jefe a ayudarlos pero antes de llegar se dio cuenta que era una garza muy grande y solo no podía hacer nada, entonces decidió a regresar donde estaban los demás. Dijo solo no puedo hacer nada pero la unión hace la fuerza, entonces salieron todos y llegaron antes que se comieran a los peces, entre todos lograron ahuyentar a la garza, los peces le dijeron que vivirían agradecidos toda su vida con ellos por salvarles la vida, desde entonces la pandilla cuidan a los peces como si fueran sus hijos




Juan Carlos Cisneros Reales

LA GARZA Y LOS PECES


En un bosque muy lejano donde existía una casa sola, con techo de bareque donde se refugiaban los pajaritos porque había poca vegetación encontramos una garza que revoleteaba por todas partes buscando alimentación para sus crías luego llego a un pequeño lago donde existían dos hermosos peces que luchaban por sobrevivir en ese ambiente soleado la garza al ver que los pececitos muy felices a pesar de todas las adversidades que tenían que enfrentar salió y empezó a buscar comida en otro lugar. Expreso, no soy capaz de comerme esos peces tan lindos voy a intentarlo en otro lado estuvo todo el dia buscando al anochecer encontró solo poca comida para sus polluelos ella triste pero satisfecha porque sus hijos comieron se acostó y no pudo dormir porque no tenía nada en el estómago. Pensando y pensando la garcita desesperada escucho en la madrugada una brisa muy fuerte luego gotas y más gotas se levantó y dijo. Dios gracias por el agua, observo que todos los pajaritos cantaban felices pero ella sentía mucha hambre se decidió ir al lago cuando llego escucho barios aleteos y se quedó sorprendida. Eran barios peces de todos los tamaños que la lluvia había traído. Sonrió se acercó y comió, hasta que se llenó le llevó a sus hijos y todos fueron felices.

Vilma Levis Perez  -- Vergara Mendoza Olga 
Mundo Natural
Había una vez un pueblo mui lejano, en donde habitaban muchos animales, como goleros, garzas, moncholos y tortolita. Todos Vivian allí mui felices. En este lugar siempre reinaba la armonía y nunca había conflictos. Al cabo de tres meses llegaron cuatro familias y comenzaron a construir muchas casas, talando los árboles y matando a algunos animales para obtener así el alimento diario. Destruyendo el habitad de ellos .Debido al problema que ocasionaron las familias que llegaron, Todo este lugar fue transformado en piedra por la diosa de la naturaleza que no era más que una hermosa mujer que estaba revestida de hojas silvestres y muchas pero muchas flores. Pero un hombre que apareció de la nada, hablo con aquella mujer y le dijo que hablaran con las cuatro familias, para que no siguieran destruyendo ese lugar, y las personas, o mejor dicho las familias entendieron y reflexionaron sobre el mal que le estaban causando a los animales i a la naturaleza en sí, y no volvieron a talar ni a matar los animales. Si no que se dedicaron fue a cultivar su alimento

 FIN.

PATRICIA ESTELLA HERAZO HERAZO 
EL PEPAGA



En esta mañana gris ni los pájaros salen del nido, los peces no a comer y las garza caminan lentamente por la Ciénega donde le frio cala los huesos me acuerdo de ti el día en que el profesor Marcelino te dijo que te colocaras de pie y mostraras tus atributos que en el salón existían hombres hermosos que se encantarían y tu sonrisa mostro tu agrado. Un trueno rompió el silencio y la lluvia se hizo intensa los pajaritos se daban calor en el nido los peses saltaban de alegría y pronto se hicieron a unas raíces donde el agua estaba quieta y la garza voló y su nido por que se acordó de sus pichones y en la mente el pensamiento del salón de clase tanto profesores juntos que hablaban de unos peses un nido y una garza fin.

OLIMPO MEZA MEZA